10 de mayo de 2019 00:00

'El Test', una comedia que trenza enredo con ambición se presenta en Guayaquil

‘El Test’ se pregunta por la vida como un tipo de inversión. La obra abre la temporada 2019-2020 del Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Cortesía  Paul Torres / TSA

‘El Test’ se pregunta por la vida como un tipo de inversión. La obra abre la temporada 2019-2020 del Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Cortesía Paul Torres / TSA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

Las preguntas las hace el director español Santiago Sueiras: ¿Si la vida misma fuera planteada en términos de capital invertirías a largo o a corto plazo? ¿Y en qué inviertes: en amor, en dinero, en amistad, en cultura, en servicio?

Esas cuestiones sobrevuelan el planteamiento de ‘El Test’, una obra de teatro con la que el Teatro Sánchez Aguilar (TSA) del gran Guayaquil abrirá este viernes 10 de mayo del 2019 su temporada 2019-2020. “La vida no deja de ser una inversión y la obra, una comedia de esas inversiones personales”, dice Sueiras, que ha dirigido ‘Julio, el musical’ o ‘Las Mujeres de verdad tienen curvas’.

El Test’ entrecruza enredo y ambición. Se trata de una comedia de parejas del director español Jordi Vallejo, que se presentó durante tres temporadas en Madrid (España) y llegó luego a los escenarios de Buenos Aires (Argentina).

La historia se centra en un matrimonio de clase media, interpretado por los actores Érika Vélez y Leonardo El ChinoMoreira, quienes atraviesan problemas económicos y asisten a una cena con otra pareja amiga.

Santiago Carpio y Verónica Pinzón complementan el elenco, ella interpreta a un psicóloga, que ha elaborado un test de personalidad que deciden plantearle a los amigos: ¿Prefieren escoger cien mil dólares ahora o esperar diez años y obtener un millón?

“La pregunta es el pretexto para elaborar una historia y un conflicto que va revelando cómo son en realidad los personajes, quién ha sido infiel, quién fue sincero, quién lleva consigo una gran desilusión...”, adelanta Sueiras.

El director había dirigido a tres de los actores y dirige por primera vez a ‘El Chino’ Moreira, quien lleva siete años trabajando en la comedia televisiva, acostumbrado a la farsa, a la parodia, a llevar a los personajes “casi a la caricatura”, dice.

El desafío fue asumir la comedia en una clave naturalista con un “momento potente”en la obra en el que su personaje se quiebra, contó Moreira. “Ha sido un reto porque mi personaje lleva el tono humorístico de toda la obra y es mi primera vez en una gran producción del Sánchez Aguilar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)