13 de septiembre de 2018 00:00

El Telón estrena tres obras de misterio

Maicol Mora y Norman Checa, en ‘Los correctos’.

Maicol Mora y Norman Checa, en ‘Los correctos’. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Telón estrena la cuarta temporada del proyecto Microteatro Ambulante con tres obras de misterio, que inician su recorrido en el escenario de La Casa Tomada, desde este fin de semana, en Quito.

Paula Llerena, Alejandra Coral y Sebastián Bravo son los fundadores de este colectivo escénico, que se formó a finales del 2017 con la idea de promover la producción teatral independiente.

En febrero de este año debutaron en escena con ‘Amor, amor, amor’, un conjunto de obras que nace de un ejercicio de creación colectiva y muestra tres propuestas escénicas que se desprenden de una sola idea. ‘Mujeres asesinas’ y ‘Pecados capitales’ fueron el eje de las siguientes dos trilogías.

Los tres artistas vuelven a repetir el ‘juego’, pero esta vez toman como referencia el título que dio inicio a la saga cinematográfica de terror ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’, estrenada en 1997. De aquella idea surge el guion de las tres piezas teatrales que son parte de la cuarta temporada.

Bravo escribe y dirige ‘Leda Inc.’, una historia con tintes de thriller policial, en la que Alejandro Bernal interpreta a Mateo, un hombre que acude a una entrevista en busca de trabajo con Isadora, encarnada por Geovanna Vásquez. A medida en que Isadora profundiza en detalles sobre la vida y trayectoria de Mateo, la reunión que empezó sin contratiempos se transformará en un feroz interrogatorio que sacará a la luz un terrible secreto.

En el guion de ‘Los correctos’, Llerena juega con los contrastes para poner en escena una comedia de terror protagonizada por Maicol Mora y Norman Checa. Este par de actores interpreta a dos amigos con personalidades y gustos muy distintos, pero que comparten un oscuro pasado.

Coral escribe, dirige y también actúa en ‘Doble versión’, en la que explora la relación de pareja pero a partir de una situación de extremo peligro. Coral y Juan José Franco interpretan a una pareja de exnovios que aparecen maniatados y golpeados en un oscuro lugar, donde son obligados a confesar lo que saben sobre un asesinato que cambió su vida. En medio de la dramática situación, ambos se darán cuenta que cada uno tiene una visión diferente de los sucedido y de su propia relación.

Aunque se parte de un referente cinematográfico, las historias y los personajes de estas obras son creaciones inéditas.

La idea, dice Coral, es asumir el reto de mantenerse activos en la escritura, dirección y producción escénica, que les permita explorar géneros.

Esta temporada de microteatro tendrá funciones todos los jueves y sábados de septiembre, en La Casa Tomada. El próximo mes se trasladará a la Casa Mitómana, en la Martín de Utreras y Mariana de Jesús, con funciones todos los viernes, desde el 12 de octubre de 2018. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)