4 de junio de 2019 17:37

Un taxista utiliza falda ante la prohibición del pantalón corto en España

La fotografía de un taxista utilizando falda tras la prohibición de pantalones cortos en Vigo, España se viraliza en redes sociales. Foto: Twitter Hermes TV

La fotografía de un taxista utilizando falda, tras la prohibición de pantalones cortos en Vigo (España), se viraliza en redes sociales. Foto: Twitter Hermes TV

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la ciudad española de Vigo se ha generado una polémica por un taxista que decidió usar falda ante la prohibición del pantalón corto. El Municipio de esa ciudad tiene una estricta norma sobre las prendas de vestir que no pueden utilizar los conductores de taxis.

Jorge es el nombre del taxista que le halló un vacío legal a la ordenanza municipal de Vigo que no habla de una restricción con las faldas en hombres. La normativa sostiene que los choferes de autos que presten el servicio de taxi deben “cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio, quedando prohibida la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos y las camisetas sin magas”, recoge el portal digital de El Mundo este martes 4 de junio de 2019.

La decisión de Jorge de utilizar falda ha ocasionado opiniones a favor y en contra de las cooperativas de taxis de Vigo. Por un lado están quienes lo apoyan. La asociación Elite de Taxis defiende a su compañero y a su “legítimo derecho” para vestir falda. Ellos mencionan que si las mujeres pueden usar esa prenda, los hombres también deberían poder hacerlo. Además, consideran que no afecta a su desarrollo laboral.


En cambio la Cooperativa de Taxis menciona que Jorge es educado y siempre mantiene el auto limpio, pero “lo de la falda no tiene sentido”. Ellos consideran que al incumplir la norma se da una mala imagen y se le quita el valor agregado al servicio de taxis de Vigo. Esta asociación si mantiene en consideración denunciar a su colega su persiste con el uso de esta prenda.

Jorge, que todavía no ha dado declaraciones a ningún medio de comunicación, se hizo famoso cuando un canal de televisión local capturó una imagen de él mientras está de pie y viste una falda blanca con flecos. Algunos de sus compañeros creen que tomó esta decisión por las altas temperaturas que se registran este mes de junio en Vigo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)