Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…

Dos tarimas para ‘sacar al diablo’

Héctor Napolitano y la banda Biorn Borg son parte del line up del festival Saca El Diablo

Héctor Napolitano y la banda Biorn Borg son parte del line up del festival Saca El Diablo

Héctor Napolitano y la banda Biorn Borg son parte del line up del festival Saca el Diablo. Foto: Archivo 

Un total de 16 artistas y bandas formarán parte de la tercera edición del festival Saca el Diablo, que este año ­reunirá música en vivo, una feria gastronómica, degustación de cerveza artesanal y una feria de diseño independiente.

Dos escenarios se desplegarán con diferentes géneros musicales en la quinta El Guabo, en Tumbaco. Según Bastián Napolitano, de la organización del encuentro, los artistas de ambas tarimas fueron seleccionados de acuerdo con el ritmo que tocan.

En el escenario A, llamado Saca Todo, tocarán Sudakaya, Guardarraya, Biorn Borg, Colapso, Franny Glass, Les Petit Bastards, Federico Franco, Grecia Albán y Machaka.

En el escenario B, denominado Prende Todo, se presentarán Héctor Napolitano, Mateo Kingman, Delfín Quishpe, Gordos Project (Colombia), Ata Wallpa, DJ Mic y una banda de pueblo.

“El escenario A es de música independiente, mientras que el otro es más de ritmos tropicales, como para bailar. La idea es promover la tolerancia a través de la música”, dice el organizador.

Esta tercera edición de Saca el Diablo se trasladó a Tumbaco, después de que en 2015 se presentó en el Ilaló y en 2016 se celebró en el cráter del volcán Pululahua. “La idea de presentar dos ambientes es que la gente puede disfrutar de un género y luego de otro muy diferente. Los shows no serán en simultáneo, sino intercalando un escenario y luego el otro. Así las personas pueden escuchar toda la oferta musical”.

Las entradas para asistir a este evento están a la venta en Quito: Santa Rosa (Andalucía y Cordero), Radar (Pablo Herrera y Barón de Carondelet), Garúa (Joaquín Pinto y Reina Victoria), Buen Plan (Portugal y República de El Salvador) y Bigoté (Plaza de Cumbayá).

También se pueden comprar a través de la página web de Buen Plan (buenplan.co) y tienen un costo de USD 30 (etapa 2), USD 35 (etapa 3) y USD 38 (etapa 4).

En cuanto a la feria gastronómica, Napolitano comenta que se contará con la presencia de varios food trucks, entre ellos Calle del Sabor y Nómada, de comida mexicana. Además, la cerveza Santa Rosa presentará un espacio de degustación de nuevos y exclusivos sabores, como cervezas de mango, jengibre y guayusa.

La feria de diseño independiente estará a cargo de La Carishina, con la presentación de varias marcas que expondrán y venderán artículos como ropa hecha con materiales reciclados, cristalería y joyería.

El festival Saca el Diablo tendrá transporte para las personas que irán al concierto desde Quito. Varias unidades de Easy Taxi se ubicarán en la Tribuna de Los Shyris cada hora, desde las 10:00 hasta la 01:00, y el viaje tendrá un costo de USD 1,50 por persona.

Suplementos digitales