31 de mayo de 2019 10:59

Tanzania se une a la lucha contra la contaminación en África 

Tanzania prohíbe el uso y producción de bolsas de plástico desde el sábado 31 de mayo del 2019. Foto: Pixabay

Tanzania prohíbirá el uso y producción de bolsas de plástico desde el sábado 1 de junio del 2019. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prohibición de usar y producir bolsas de plástico entra en vigor el sábado 1 de junio del 2019 en Tanzania, el país africano número 34 en aplicar este tipo de medidas para luchar contra la contaminación en el continente.

Tanzania decidió prohibir la importación, la producción, la venta y el uso de bolsas de plástico. Según el Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente, se suma a otros 33 países africanos que ya adoptaron este tipo de norma.

Las autoridades de Tanzania también aplican la medida a los turistas, especificando que éstos deberán “ deshacerse de sus bolsas de plástico ” antes de ingresar en el país.

En todo el mundo, 127 países tienen una legislación que regula de una u otra manera el uso de bolsas de plástico, según Naciones Unidas. Entre ellos, 91 países -de ellos, 34 en África y 29 en Europa -prohíben o limitan la producción, importación o distribución comercial de esas bolsas.

Unas 300 toneladas de plástico son producidas anualmente en el mundo. Hay unos 5 billones de bolsas de plástico que flotan en los océanos, según estiman los científicos.

En marzo, el Parlamento europeo confirmó el final de productos plástico de uso único en la Unión europea a partir de 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)