8 de febrero de 2020 17:26

Taller La Bola, de Ecuador, realizará una intensa gira en Bolivia

Foto Twitter: Cultura_EC

El Taller La Bola viajará a Bolivia para dictar unas charlas en varias ciudades del hermano país. Foto Twitter: Cultura_EC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Taller La Bola, de Ecuador, ofrecerá conciertos, talleres, encuentros y vivencias culturales en la ciudades bolivianas de La Paz, El Alto, Tarija y Sucre, del 20 de febrero al 13 de marzo próximos, en el marco de ayudas del Programa Ibermúsicas.

Con más de 25 años de vida institucional, el Taller La Bola es un centro de aprendizaje multidisciplinario en el campo de la música, investigación y divulgación sobre la sonoridad precolombina ecuatoriana, a través de espectáculos, conciertos y talleres pedagógicos, indicó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

En esas actividades se ejecutan instrumentos arqueológicos originales provenientes de la colección privada compilada por su fundador, Luis Oquendo Robayo, con el interés de contribuir al desarrollo de la cultura y la educación.

Uno de los más ambiciosos resultados del trabajo de Oquendo Robayo ha sido crear un método especializado para tocar instrumentos que tienen entre 2.500 a 500 años de antig edad, señala la nota oficial.

Este propósito ha sido acogido por el equipo humano que ahora continua con su legado y lleva adelante "la misión de brindar al mundo una nueva directriz para percibir la vida desde la sonoridad ancestral y, a la vez, apreciar los altísimos conocimientos a nivel científico y tecnológico de las culturas precolombinas", señala.

En esta gira se encontrarán con la Fundación Wayna Tambo-Red, de la Diversidad de Bolivia, en busca de una inmersión en la cultura ancestral de esa nación andina y su diálogo con las sabidurías de Ecuador.
De acuerdo al cronograma, del 20 al 26 de febrero, se ofrecerán vivencias culturales de intercambio en El Alto, La Paz, Oruro y Tarija.

Un día después hasta el 29 de febrero, habrá conciertos y talleres en El Alto, mientras que del 3 al 5 de marzo, se darán conciertos y talleres en Tarija.
Desde el 7 al 9 de marzo, se desarrollarán conciertos y talleres en Sucre, mientras que del 11 al 14 de marzo habrá encuentros comunitarios y talleres en La Paz. El viernes 13 de marzo tendrá lugar el concierto de cierre en El Alto.

El Ministerio recordó en el comunicado que Ibermúsicas fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)