13 de abril de 2020 00:00

El ‘talk show’ debe continuar, pero desde casa

Ellen Degeneres sostuvo una emotiva conversación con Pink. Fotos captura Youtube

Ellen Degeneres sostuvo una emotiva conversación con Pink. Fotos captura Youtube

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)

Los anfitriones de algunos de los más famosos ‘talk shows’ de Estados Unidos y Europa también se acogieron a la modalidad del teletrabajo, durante la cuarentena. Transmiten desde la sala, el jardín, el ático, el estudio o incluso desde la bañera.

Cuando la pandemia por covid-19 obligó a muchos países a implementar medidas de restricción y aislamiento social, muchas actividades, entre ellas la producción en cine y televisión, se detuvieron para reducir los riesgos.

En ese contexto, las cadenas de televisión empezaron a grabar los ‘late show’ y ‘talk show’ sin público. “La seguridad de nuestros invitados y empleados es nuestra principal prioridad”, aseguró NBC, a través de la cuenta de Late Night with Seth Meyers, en Twitter.

A medida que el riesgo crecía, los programas que se transmitían en vivo dejaron de producirse y presentadores como Jimmy Fallon, Ellen Degeneres, Seth Meyers y otros aceptaron hacer una pausa y unirse a la cuarentena mundial.

Pero el show debe continuar y sin saber por cuánto tiempo podría extenderse el confinamiento, los anfitriones empezaron a retornar a sus programas, adaptando formatos, producción, contenidos e interacciones con sus invitados, para respetar la cuarentena.

Desde el 17 de marzo, Jimmy Fallon dejó los estudios de NBC para presentar ‘The Tonight Show’, en una versión ‘Desde casa’. “Estoy haciendo el programa desde mi casa por dos razones: para detener la propagación del coronavirus y para poder pagar mis impuestos inmobiliarios”, dice en el primer video publicado en el canal YouTube del programa.

Jimmy Fallon también juega con sus hijos durante la transmisión.

Jimmy Fallon también juega con sus hijos durante la transmisión.

Desde entonces, J Balvin, Jennifer Garner, John Legend, Bon Jovi, Justin Timberlake, Lady Gaga y otros famosos han participado por videollamadas en su programa.

Además de ofrecer un momento de esparcimiento a sus espectadores, Fallon aseguró que el dinero que reciba por la emisión de cada programa irá a distintas causas sociales.

El mismo día, Jimmy Kimmel cambió el traje y corbata por un atuendo más informal para anunciar que el programa ‘Jimmy Kimmel Live’ volverá al aire con una serie de entrevistas por videoconferencia y monólogos, en los que aborda temas de salud o política.

En sus transmisiones ha tenido invitados como Samuel L. Jackson leyendo un cuento para quedarse en casa o Jennifer Aniston, con quien se contactaron con una enfermera de Utah, que se había contagiado de covid-19, para darle ánimo.

En cada programa Kimmel también hace una donación a una causa social escogida por sus invitados. Cuando la también anfitriona de TV, Ellen Degeneres, estuvo como invitada, decidió que la donación iría dirigida a la America’s Food Fundation, dedicada a proveer alimento a las comunidades afectadas por el covid-19.

Otros presentadores como Seth Meyers, James Corden, Trevor Noah, Stephen Colbert y más también se han reinventado junto con sus programas, para ofrecer momentos de entretenimiento familiar, con juegos, magia, música y comedia, pero también para reflexionar y debatir sobre la coyuntura mundial y sus actores.

Una de las últimas en volver al aire ha sido Ellen Degeneres. Lo hizo el jueves con una entrevista a Pink, quien superó el contagio del coronavirus.

En tiempos de confinamiento las redes sociales y YouTube han sido una alternativa para acercar el entretenimiento al hogar de sus espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)