16 de julio de 2020 00:00

Un fin de semana dedicado al talento nacional en plataformas virtuales

Margarita Laso presentará su concierto online Palabras de amor desde Sesiones al Parque, el sábado a las 18:00

Margarita Laso presentará su concierto online Palabras de amor desde Sesiones al Parque, el sábado a las 18:00. Foto: Archivo / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La música nacional será la protagonista este fin de semana. Algunos artistas ofrecerán shows en vivo a través de plataformas virtuales. También continuarán algunas obras de teatro para adultos y niños.

Así, los músicos y artistas de teatro siguen reactivando la industria en medio de la pandemia por el covid-19. Para disfrutar de estos eventos desde la comodidad del hogar, se deben adquirir entradas digitales con las cuales se obtiene un link de acceso a salas privadas.

Para mañana, a las 20:00, habrá un homenaje a la música ecuatoriana de la mano del cantante Diego Paúl. El concierto Un canto por la Paz se trasmitirá por YouTube a través del canal Guzmán Records. Este evento es gratuito.

Más tarde, a las 20:30, Casa Toledo presentará un monólogo apto para toda la familia. Se trata de ‘Conde Jáckula’, una historia de horror y comedia que se ha presentado durante los fines de semana de este mes.

A las 21:00, la agrupación Quiteña Mödum también ofrecerá un show virtual en el que se presentarán algunas canciones nuevas y también covers de las agrupaciones Radiohead y The Weeknd.

El sábado será una noche llena de eventos musicales. El reconocido músico riobambeño, Paco Godoy, ofrecerá el concierto Música del Ecuador y del Mundo. El encuentro familiar y emotivo se trasmitirá desde el escenario del Teatro Nacional Sucre, a las 17:00. Presentará diversos repertorios que abarcarán desde el tradicional pasillo ecuatoriano hasta bombas, cumbias, boleros y tango. El show tendrá una duración de una hora y media. Las entradas se pueden adquirir en la página web del teatro.

Asimismo, la cantante quiteña Margarita Laso presentará su concierto Palabras de Amor, un recital que se trasmitirá desde el estudio de Sesiones al Parque, a las 18:00. Canciones ecuatorianas, clásicos de Latinoamérica y letras entrañables llegarán a través de las pantallas.

Esa misma noche también tendrán lugar estrenos. La cantante Paola Navarrete presentará su nuevo sencillo Única. La canción marca una nueva estética, cargada de feminidad, que evoca la pureza de un gran amor. Será un concierto en vivo, a las 19:00.

El público joven también podrá disfrutar de la Fiesta del Cumbión. Para este evento especial, que se trasmitirá online a las 22:00 y tendrá una duración de tres horas, se realizó una sesión de Dj set a 4 400 metros de altura, para brindar una opción de entretenimiento audiovisual. Como escenario principal se encuentra el paisaje del Cotopaxi.

La música continuará el domingo. A las 15:00, el ícono ecuatoriano, Consuelo Vargas, presentará su show junto a la Christian Hidrobo Big Band. Boleros, tangos y un repertorio latinoamericano acompañarán a los participantes de este evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)