3 de septiembre de 2020 00:00

El talento musical resuena por la Web

Alkaloides presentará su nuevo sencillo en este fin de semana.

Alkaloides presentará su nuevo sencillo en este fin de semana. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Daniela Cevallos
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La música, el teatro, la comedia y el cine continúan ofertándose a través de eventos virtuales. La mayoría de estos son la nueva vía para mantener activa la industria e incentivar el trabajo de los artistas en los distintos géneros escénicos.

Mañana habrá eventos de teatro y música. La Casa de la Cultura Ecuatoriana presentará la obra ‘Tulipanes, mi última morada’ a través de una transmisión en directo desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta, desde las 17:30.

Este es un trabajo de Cuco Teatro que presenta la historia de Marcelino, un hombre sensible y soñador. Este personaje disipa la brecha entre su locura y la realidad al borde de una azotea desde la cual reflexiona sobre su vida.

Más tarde continuará la música de la mano de la agrupación ecuatoriana Alkaloides. El grupo estrenará un nuevo sencillo, que es parte de su nuevo universo sonoro.

El show virtual será a las 19:00 y se tratará del único que brindarán en el año. Además, deleitarán a sus seguidores con otros temas nuevos de su más reciente disco.

Para el sábado, la programación incluye eventos dedicados al talento nacional. A las 14:00 se trasmitirá el evento ‘Tus recuerdos, concierto de Saxofón’, interpretado por Jefferson Salcedo, compositor y director de la Orquesta Juvenil de Repertorio Académico y Popular Enarmonía Mantense. Este promete ser un concierto para viajar en el tiempo y revivir la música del recuerdo.

El Teatro Nacional Sucre presentará el concierto virtual ‘Con el alma enamorada’, de la cantautora Samy Michuy. Se trata de un show de empatía y solidaridad de la artista ante la situación que atraviesa el mundo por la pandemia. Será a las 17:00, en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

La Fundación Cultural Armonía presentará el espectáculo ‘Homenaje a los compositores nacionales’, en un concierto ‘online’ con obras de Francisco Paredes Herrera, Luis Humberto Salgado, Paco Godoy, Gerardo Guevara, entre otros músicos destacados del repertorio ecuatoriano.

El concierto reunirá a 25 cantantes, 16 pianistas y un guitarrista. Ellos son destacados maestros de la música académica y del canto lírico, reconocidos a escala mundial. Se trasmitirá a las 19:00, las entradas se pueden adquirir en la página de la Casa de la Música.

También habrá un evento dedicado al tango. Será una noche para disfrutar de la pasión de este género junto a Raúl Monzón y Melina Pico de la agrupación Tango y Pasión. Se trasmitirá a las 19:00, a través de una sala privada, por lo que requiere adquirir entradas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)