15 de septiembre de 2018 00:00

Tabletas y laptops, favoritas en la ‘u’

Modelos: María Esther Hernández y Darien Palacio, CN Modelos. Locación: Hotel Marriott. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Modelos: María Esther Hernández y Darien Palacio, CN Modelos. Locación: Hotel Marriott. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Tendencias
Redacción Tendencias (I)
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tecnología es uno de los componentes que no puede faltar en el regreso a la universidad. Si bien un buen teléfono inteligente logra resolver los asuntos más inmediatos como enviar un correo o editar un documento, las tabletas y las portátiles ganan terreno gracias a su adaptabilidad en los distintos ámbitos educativos.

Alfredo Galárraga, especialista en tecnología de Computrón, señala que en esta temporada se han puesto en boga los dispositivos con pantalla táctil, las pantallas de gran amplitud y, en el caso de las portátiles, los equipos híbridos (tableta + laptop).

Entre las especificaciones técnicas, Andrea Bermúdez, técnica en sistemas, señala que ahora las tabletas ofrecen una amplia gama de servicios que van más allá de editar textos o ver videos. Por ejemplo, para la gente que estudia diseño gráfico o arquitectura, ella recomienda dispositivos como la iPad Pro o la Lenovo Book, dos dispositivos pensados para el público que trabaja con lápices ópticos y que requieren un alto desempeño de imágenes.

En cuanto a las computadoras, Álex Mendoza, técnico de PC, especifica que las laptops de disco sólido han ganado popularidad en el último año ya que son más resistentes y su desempeño es bastante eficiente en carreras relacionadas con la edición de video, gaming y afines. Ahora bien, él señala que si estas van a ser utilizadas para carreras tecnológicamente menos exigentes como periodismo, administración de empresas o biología, el usuario puede optar por equipos de cuatro núcleos, con lo cual el desempeño será óptimo.

Una de las tendencias en el mercado son las portátiles con pantalla táctil. Galárraga explique que, a diferencia de la creencia de los consumidores, estas tienen materiales más resistentes que las tradicionales, por lo cual son ideales para el público universitario.

Además, el gasto del material de las pantallas es mínimo, por lo cual no se necesitará un cambio de las mismas a lo largo del tiempo de vida útil del equipo. Muchas de estas, en efecto, están incorporadas en los equipos que giran 360° y que se convierten en tabletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)