18 de febrero de 2019 15:21

Este 19 de febrero tendrá lugar la superluna más grande del 2019

Antes del amanecer de este 19 de febrero del 2019 será el mejor momento para apreciar la segunda superluna de este año. Foto: Archivo/ Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Antes del amanecer de este 19 de febrero del 2019 será el mejor momento para apreciar la segunda superluna de este año. Foto: Archivo/ Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el cielo tendrá lugar este 19 de febrero del 2019 el fenómeno de la 'luna de nieve' que en este año tiene una particularidad: no solo será la Luna más 'grande' del año, sino también la más brillante hasta el 2026. Esta será la segunda de las tres superlunas de este 2019, la próxima tendrá lugar el 21 de marzo. 

El nombre popular de este fenómeno astronómico, según explica el diario El País de España, se debe a que se produce "en un periodo de grandes nevadas en el hemisferio norte". De acuerdo con el medio español, esta superluna será incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, cuando coincidió con un eclipse

El satélite estará también en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra. La página web del Observatorio Astronómico de Quito confirma que a las 04:04:04, la Luna estará en su perigeo a una distancia geocéntrica de 256 761 kilómetros y tendrá una iluminación del 99,8%. 

Estas condiciones, asegura El País de España, harán que la Luna tenga un aspecto un 14% más grande y un 30% más brillante respecto a la Luna llena en el apogeo. Este fenómeno no volverá a repetirse hasta el año 2026. 

Desde todo el continente americano, el mejor momento para apreciar el fenómeno astronómico será antes del amanecer de este martes 19 de febrero del 2019. En cambio, Europa, Asia, África y Australia tendrán una mejor vista después del atardecer. 

Sin embargo, el aumento de tamaño y luminosidad de la Luna puede no ser apreciado a simple vista. Por ello, se recomienda a los interesados buscar un lugar alejado de las ciudades y con poca contaminación lumínica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (8)