26 de diciembre de 2019 10:39

Hallan muerto al escritor Ari Behn, exesposo de la princesa Marta Luisa y Noruega y denunciante de Kevin Spacey

El escritor danés Ari Behn (der.) -quien fue esposo durante 14 años de la princesa Marta Luisa de Noruega (izq.) - se quitó la vida el miércoles 25 de diciembre del 2019.. Foto:  EFE

El escritor danés Ari Behn (der.) -quien fue esposo durante 14 años de la princesa Marta Luisa de Noruega (izq.) - se quitó la vida el miércoles 25 de diciembre del 2019.. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor danés Ari Behn -quien fue esposo durante 14 años de la princesa Marta Luisa de Noruega y denunció al actor Kevin Spacey de haberlo acosado- falleció el miércoles 25 de diciembre del 2019. De acuerdo con información de la cadena de radiotelevisión noruega NRK, el informe forense indica que Behn se suicidó.

“Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy que se quitó la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante”, dijo Geir Håkonsund, representante del escritor, en un breve boletín de prensa enviado a medios de comunicación noruegos.

Tras conocerse la muerte de Behn, padre de las tres hijas de la princesa Marta Luisa, la Casa Real de Noruega difundió un mensaje de condolencia suscrito por Harald y Sonia, líderes de la monarquía. “Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos arrolladores y cariñosos de él”, reza la nota en la plataforma web de la familia real. Asimismo, se mostraron agradecidos de conocerlo y lamentaron “que nuestras nietas hayan perdido a su amado padre”.

Behn -que creció en un hogar de maestros- vivió su niñez en Moss, una pequeña localidad de Noruega. Fue en el 2002, cuando cumplió 30 años, que contrajo matrimonio con la princesa Marta Luisa. Fruto del compromiso, nacieron tres niñas: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallullah.

Tras el fracaso del matrimonio, el escritor publicó ‘Infierno’, un libro de largo aliento en el que narró lo ocurrido después de la ruptura. “Puestos en lo peor, soy un payaso. Visto con más clemencia, soy una persona cualquiera y un actor. Para muchos, soy un loco”, declaró -citado por El País de España- durante la presentación del texto, en el 2018.

Además de su divorcio, Behn protagonizó los titulares por una grave acusación contra Kevin Spacey, quien fungió como uno de los más destacados actores de Hollywood antes de su declive por múltiples denuncias de agresión sexual. En diciembre del 2017, el escritor denunció a Spacey por presuntamente haberlo tocado debajo de una mesa durante un concierto celebrado en honor al Premio Nobel de la Paz en 2007. Sin embargo, Spacey prefirió el silencio y no brindó declaraciones sobre la acusación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)