Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…
Biden pide que bloquee ley contra el aborto de Texas
Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…
Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…

‘Stranger Things’ da el salto a los videojuegos

Nintendo presentó el videojuego 'Stranger Things 3: The Game' disponible  para todas las plataformas (Ps4, Switch, Xbox, PC y móvil). Foto: captura de pantalla

Nintendo presentó el videojuego 'Stranger Things 3: The Game' disponible para todas las plataformas (Ps4, Switch, Xbox, PC y móvil). Foto: captura de pantalla

Nintendo presentó el videojuego ‘Stranger Things 3: The Game’ disponible para todas las plataformas (Ps4, Switch, Xbox, PC y móvil). Foto: captura de pantalla

La serie ‘Stranger Things’ da este jueves 4 de julio del 2019 el pistoletazao de salida a su tercera temporada y para celebrarlo también da el salto a los videojuegos con un juego de estética retro y otro en fase de preparación.

El título ‘Stranger Things 3: The Game‘ está disponible a partir de hoy para todas las plataformas (Ps4, Switch, Xbox, PC y móvil).

Netflix colaboró con el estudio Bonus XP para el desarrollo del videojuego, que tiene estética retro de 16 bits (pixel-art), y emula el estilo ochentero de la serie con doce de sus personajes más importantes.

El videojuego permite a los fans de la serie descubrir nuevas aventuras del grupo de amigos de Hawkins (Indiana) en la consola o en el móvil.

Video: YouTube, cuenta: Nintendo

Netflix anunció también durante la pasada feria del E3, la feria más importante de videojuegos del mundo, una colaboración con el estudio finlandés NextGames para crear un juego de la serie que se lanzará en 2020 y al estilo Pokemon Go. 

La compañía finesa, que es autora de los videojuegos de móvil de la serie ‘The Walking Dead’,  anunció que el juego será gratuito y basado en geolocalización, lo que permitirá a los jugadores explorar el Mundo del Revés mientras pasean o se desplazan.

El objetivo es jugar junto a otros usuarios o amigos -como hacen los protagonistas de la serie– y conseguir derrotar a las fuerzas ocultas de la serie.

Suplementos digitales