20 de septiembre de 2019 18:48

Los stickers de la Mama Negra pueden ser parte de las conversaciones en WhatsApp

El diseñador de la Mama Negra, Mauricio Viteri. Foto: Municipio de Latacunga

El diseñador de la Mama Negra, Mauricio Viteri. Foto: Municipio de Latacunga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La imagen de los personajes de la Mama Negra se promociona en la red social de WhatsApp. El Departamento de Comunicación del Municipio de Latacunga elaboró los stickers como parte de la promoción de las festividades en honor a la Virgen de La Merced y de las fiestas de independencia.

Las cabalgatas, que organizan los devotos y comerciantes de los mercados, se realizarán este lunes 23 y martes 24 de septiembre de 2019. Mientras el desfile de la Mama Negra, que organiza el Cabildo y es parte de los eventos culturales de independencia, será el 9 de noviembre.

Rafael Sánchez, director de Comunicación del Municipio, indicó que entre las imágenes están la Mama Negra, el Capitán, el Abanderado, el Rey Moro, el Ángel de la Estrella y personajes secundarios como el Huaco, el Ashanguero, la Carishina y la Cholita.

“La idea de crear los personajes es para que sean parte de las conversaciones que se mantienen en la red social. Así podemos promocionar la fiesta en diferentes partes del país”, dijo Sánchez.

Mauricio Viteri fue el encargado de diseñar los stickers desde agosto. El artista realizó bocetos a lápiz y una vez aprobados por las autoridades municipales fueron redibujados en formatos digitales. El personaje principal de la Mama Negra tiene distintos gestos: enojada, alegre, sorprendida, enamorada, pensativa y otros.

“Para conseguir la mejor expresividad de los stickers de la Mama Negra se hizo un análisis de los más utilizados en el mundo y que sean del agrado de la gente”, aseguró Viteri.

Los interesados en descargarse los stickers pueden hacerlo en el sitio web latacunga.gob.ec/noticias/2271-promocion-mama-negra

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)