7 de septiembre de 2018 00:00

Stickers de las calles llegan a la exposición de una galería en Quito

Este sábado 8 de septiembre del 2018 se inaugurará en el People Lab de Quito la muestra 'Las Calles son Nuestra Galería' que busca visibilizar el trabajo de artistas que realizan stickers en todo el país. Foto: cortesía Daniel Carrillo.

Este sábado 8 de septiembre del 2018 se inaugurará en el People Lab de Quito la muestra 'Las Calles son Nuestra Galería' que busca visibilizar el trabajo de artistas que realizan stickers en todo el país. Foto: cortesía Daniel Carrillo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carla Sandoval
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Colectivos y artistas independientes de distintas ciudades del país serán parte de una exposición de stickers que se inaugurará este sábado 8 de septiembre del 2018 en Quito. La muestra ‘Las Calles son Nuestra Galería’ busca reivindicar una pequeña pero poderosa manera de tomarse el espacio público.

Muros, señales de tránsito, baños de bares y otros espacios del país están llenos de stickers. Así lo afirma Daniel Carrillo, creador de la galería virtual Sticker Art EC y curador de la exposición. 

Esto llamó su atención y lo impulsó a crear una galería virtual que se encuentra almacenada en una página de la red social Instagram que nació en febrero de este 2018 y hasta este 6 de septiembre del 2018 suma más de 1 500 seguidores que se encuentran en distintos países.


De esta iniciativa que empezó como un proyecto personal nace ‘Las Calles son Nuestra Galería’. “Queríamos crear un registro más formal de todo esto”, cuenta Carrillo. Se realizó una convocatoria a nivel nacional que fue respondida por artistas de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, entre otras ciudades.

Uno de los artistas que expondrá su trabajo es Tito Torres. Él es diseñador gráfico y multimedia y cree que hacer stickers nace de una “necesidad que tenemos las personas de comunicarnos, de hacernos notar”. Así, para este artista, el llenar las calles de stickers es una manera de tomarse el espacio público. “Creo que es feo caminar por la calle y ver paredes blancas y todo muy pulcro. Pienso que una sociedad llena de stickers habla de algo que está sucediendo”.

Con él coincide Alejandra Flor, miembro del colectivo femenino Pegatina Sticker Club que nació hace poco más de un año con el fin de reunir a mujeres que quieran dejar su arte en las calles de Quito. Esto con el fin de manifestar que estos espacios sí son seguros para albergar el arte, y por lo tanto las inquietudes, de las mujeres.

La muestra tiene otro fin además de dar a conocer las inquietudes de los artistas, es que entre ellos se conozcan y darles voz. De esta maner en el espacio se mezclarán mensajes de colectivos feministas o antitaurinos con los trabajos realizados por personas que intentan promocionar su marca, hablar sobre gastronomía, entre otros.

150 artistas o colectivos respondieron a la convocatoria para la exposición. Todos sus trabajos serán parte de la muestra que abrirá sus puertas a las 11:00 en el People Lab. Esto porque en la calle y en el ámbito artístico “todos somos iguales, entonces queremos darles voz a todos”, concluye Carrillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)