4 de mayo de 2018 11:24

El día de 'Star Wars' se celebra este 4 de mayo del 2018 en el sur de Quito

Foto: Cortesía / Star Wars Fan Club Quito

Los personajes de stormtroope de 'Star Wars'. Foto: Cortesía / Star Wars Fan Club Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El día de la saga de 'Star Wars' se celebra el 4 de mayo, pero es una fecha que no coincide con el estreno de la primera película. Sin embargo, sus fans aprovechan para festejar. En Quito, este viernes 4 de mayo del 2018, se realizará un evento en el Centro Comercial El Recreo. 

La celebración del día de 'Star Wars' en Quito tendrá a los personajes favoritos de la saga como: Darth Vader, Han Solo, princesa Leia, Chewbacca, entre otros. Estarán presentes, la Lightsaber Academy Ecuador,  Galactic Academy, Mandalorian Mercs, los cazarecompensas del Deathwatch Clan, y los cosplayers que se sumen al festejo. En el fan page Star Wars Fan Club Quito se confirma que la cita comenzará a las 17:00.

Santigo Rojas de Mandalorian Mercs Ecuador señaló que el evento es gratuito, se obsequiarán globos, caritas pintadas y fotos para los niños con sus personajes favoritos.

En Guayaquil, la cita tendrá la participación de Mandalorian Mercs Ecuador y la Legion 501 Ecuador a las 18:00 en Mall del Sol.

El origen de la celebración, a escala mundial, se remonta al 4 de mayo de 1979, los miembros del Partido Conservador británico felicitaban a Margaret Thatcher, conocida como La Dama de Hierro, por su flamante cargo de primera ministra. "Que el cuatro esté contigo, felicitaciones", 'May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations', decía el mensaje. Con la felicitación se hizo un juego de palabras con la famosa frase de la película Star Wars "Que la fuerza te acompañe". En las felicitaciones publicada se reemplazaba la palabra "fuerza" por "cuarto", aludiendo a la fecha.

Así, cada año desde 1979, el 4 de mayo los seguidores de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos celebran el día de 'Star Wars', ideada por George Lucas y protagonizada por Harrison Ford en sus inicios. Los fanáticos realizan festivales, maratones de películas, ferias, y aprovechan para disfrazarse de los personajes de 'Star Wars'.

Para este 25 de mayo del 2018, los fanáticos se 'Star Wars' disfrutarán del estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', el spin-off protagonizado por Alden Ehrenreich, que se pone en la piel del personaje que inmortalizó el reconocido Harrison Ford.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)