15 de diciembre de 2020 17:15

Marvel revela que Star-Lord, personaje de Chris Pratt, es bisexual

Guardianes de la Galaxia: Marvel revela la verdadera orientación sexual de Star-Lord

Guardianes de la Galaxia: Marvel revela la verdadera orientación sexual de Star-Lord. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia Europa Press

Hasta ahora, el aventurero espacial Peter Quill, también conocido como Star-Lord, había centrado su interés amoroso en Gamora, al menos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel donde está interpretado por el actor Chris Pratt. Pero la sorpresa ha llegado en el último número de la colección de cómic de los Guardianes de la Galaxia su líder se encuentra en una relación poliamorosa... con individuos de ambos sexos.

En el #9 de Guardianes de la Galaxia de Marvel Comics, titulado `Te convertiré en un Star-Lord', Quill está pasando casi 150 años en un remoto planeta llamado Morinus. Allí, se hace amigo de dos seres humanoides, la hembra Aradia y el macho Mors.

Pasados aproximadamente 12 años desde la llegada de Quill, los tres comienzan una relación poliamorosa y bisexual, cuando el héroe titular acepta que no podrá salir pronto del planeta. "Ha pasado más de una década", le dice Star-Lord a la pareja. "Es hora de aceptar la verdad. Morinus es mi hogar, ustedes son mi hogar".


Con esto, Marvel ha confirmado oficialmente la orientación sexual del personaje, que a partir de ahora será bisexual en el canon. Sin embargo, esto no tendría por qué verse necesariamente reflejado en el cine, ya que como otros muchos aspectos de los héroes marvelitas, podría quedarse sólo en las viñetas.

Curiosamente, la nueva orientación sexual de Star-Lord choca con las acusaciones de la antaño actriz Ellen Page (ahora Elliot Page) de 2019 al actor Chris Pratt, cuyo comportamiento calificó de "infamemente anti-LGTBQ" por pertenecer a una iglesia supuestamente homófoba.

"Recientemente se sugirió que pertenezco a una iglesia que 'odia a cierto tipo de personas' y es 'infamemente anti-LGTBQ'", escribió Pratt en Instagram en su defensa. "Nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todo el mundo", aseguró.

Durante aquella polémica, otras estrellas de Marvel como Robert Downey Jr. (Iron Man), Mark Ruffalo (Hulk) o su compañera en Guardianes de la Galaxia Zoe Saldana (Gamora) salieron en su defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)