29 de agosto de 2018 21:16

Luna y sus amigos conquistaron Quito con música, baile y patines

El espectáculo de Soy Luna combinó los números musicales con pequeños cortos de actuación. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

El espectáculo de Soy Luna combinó los números musicales con pequeños cortos de actuación. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Estéfano Dávila

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde del miércoles 29 de agosto de 2018, Quito se convirtió en sede de Soy Luna En Vivo, espectáculo que ha recorrido Bolivia, Perú, Argentina Brasil y Chile.

A las 16:00, las filas que se habían formado en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa desaparecieron rápidamente: los accesos se habían habilitado ya para las diferentes localidades del recinto deportivo de la capital, y los asistentes, en su mayoría niños y adolescentes acompañados de sus padres y madres, se aprestaban para disfrutar del concierto de Soy Luna.

En espera del inicio del espectáculo, las pantallas gigantes dispuestas en el enorme escenario pasaban avances de algunas de las próximas películas de Disney: 'El Cascanueces y los 4 reinos', 'WiFi Ralph' y 'El regreso de Mary Poppins'.

Luego de que los asistentes ocuparan gran parte de las localidades, el espectáculo comenzó a las 18:00 como se había programado.

El show de Soy Luna se inicio pasadas las 18:30, de este 29 de agosto del 2018. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

El show de Soy Luna se inicio pasadas las 18:30, de este 29 de agosto del 2018. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO


Toño Navarrete, artista ecuatoriano, fue el encargado de abrir el espectáculo. El cantante guayaquileño interpretó sus éxitos Mi vicio, Tic toc y Dame un besito, del cual realizó una introducción en acústico, solo con una guitarra acompañando su voz e interactuando con el público, a lo que posteriormente se juntaron sus bailarines y una pista musical de acompañamiento.

El artista Disney ecuatoriano Jandino también fue parte del espectáculo, con su interpretación de Mi corazón hace Wow Wow. José Andrés Chiluiza Calderón (Jandino) interpreta a Erick Andrade dentro de la trama de Soy Luna.

"Interpretar a Erick me demostró que los sueños se pueden lograr" indico Jandino en el escenario, luego de lo cual se despidió interpretando la canción Nadie nos para.

Tras las dos presentaciones de artistas nacionales, el show de Soy Luna se inicio pasadas las 18:30.

El espectáculo combinó los números musicales con pequeños cortos de actuación en las que los protagonistas del elenco representaron algunas de las escenas de la telenovela argentina de Pol-ka Producciones y Disney Channel Latinoamérica.

Las canciones y la actuación estuvieron acompañadas de imágenes proyectadas en las pantallas LED. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Las canciones y la actuación estuvieron acompañadas de imágenes proyectadas en las pantallas LED. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO


La novela se centra en la vida de Luna Valente, una joven mexicana interpretada por la actriz Karol Sevilla, que sueña con ser una gran patinadora, pero que debe mudarse a vivir a Argentina junto con sus padres.

Y justamente los patines fueron una parte fundamental de todo el espectáculo, tanto como por su presencia constante durante todo el concierto, como por la metáfora del constante movimiento de la vida de Luna durante los últimos años.

Desde el inicio del concierto, la potencia musical y actoral del elenco se desplegó sobre el escenario, con canciones populares del elenco como ‘Alas’ y ‘I’ve got a feeling’. luego de estas dos canciones, Luna y Matteo (Ruggero Pasquarelli) interpretaron ‘Profugos’, su propia versión de la canción clásica de Soda Stereo.

Las canciones y la actuación estuvieron acompañadas de imágenes proyectadas en las pantallas LED de aproximadamente 15 metros de altura que estaban en la parte anterior del escenario.

Al grito de "Hola Quito", los actores pidieron la intervención del público, quienes gritaban y alentaban a los cantantes en el escenario.

"Estamos muy contentos de compartir esta noche con ustedes y esperamos que la disfruten tanto como nosotros".

Luego Luna interpretó La vida es sueño. Mientras ella se deslizaba con sus patines por el escenario, el cielo de Quito oscureció: dieron las 19:00 y todo el público iluminó los graderíos del estadio con sus telefonos celulares.

Valentina Zenere, en el papel de Ámbar Smith, interpretó Mírame a mi. Luego Luna volvió a tomar el escenario para cantar 'Eres'.

También sonaron varias canciones conocidas de la serie de TV, como Invisibles, Sobre ruedas, la versión en acústico de Princesa, ¿Cómo me ves? o Decirte lo que siento.

Para las 19:40, en Quito hacían 13 grados centígrados de temperatura. Luna, vestida con atuendo mexicano, preguntó al público que dónde vivía, a lo que todos respondieron en un solo grito: "Cancún". Fue cuando el sonido de trompetas se fusionó con el del sintetizador y la batería para dar paso a 'Tu cárcel', la versión de Soy Luna del clásico de Marco Antonio Solis y Los Bukis.

Los artistas continuaron el espectáculo con temas como Allá voy, Catch me if you can, Soy yo, Tiempo de amor y más canciones.

A las 20:20, Luna salió con una bandera de Ecuador, y tras ponerla en sus hombros, hablo con el público acerca del valor de la amistad, y lo valioso de su jornada durante estos años, así como de la importancia del trabajo duro para lograr que los sueños se cumplan.

Para el cierre del show, cerca de las 20:30, el elenco interpretó nuevamente Alas y una versión reinterpretads del clásico de rock Footloose, de Kenny Loggins.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)