21 de agosto de 2018 00:00

El espectáculo de ‘Soy Luna’ regresa al Ecuador con más movimiento

Karol Sevilla protagoniza a Luna en la serie de Disney Channel Latinoamérica.

Karol Sevilla protagoniza a Luna en la serie de Disney Channel Latinoamérica. Foto: Cortesía VC Comunicación

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace dos años empezó uno de los cambios más radicales en la vida de Karol Sevilla y Ruggero Pasquarelli. Si bien estaban acostumbrados a los sets de grabación y los guiones de telenovelas, cuando aceptaron los papeles de Luna y Mateo, para la serie de Disney ‘Soy Luna’, no estaban del todo conscientes de que crecerían a la par de lo que hacían sus personajes en la pantalla chica.

En pleno 2018, y en medio de su nueva gira latinoamericana de despedida, ellos destacan que, a lo largo de las grabaciones, se enfrentaron a algunos de los problemas que los libretistas escribían en los guiones. De cierta manera, esto los ha ayudado a fortalecer su carrera actoral, pero también a valorar el peso que tienen las relaciones amistosas y familiares en el momento de enfrentar los problemas.

Karol y Ruggero son dos de los personajes del elenco de la telenovela que estarán en Guayaquil y Quito como parte de su nueva gira latinoamericana. Previo a este viaje, han respondido a varias de las interrogantes sobre sus papeles en la novela, y también sobre las lecciones que dejan a los más jóvenes.

En dos años, ‘Soy Luna’ se convirtió en uno de los programas más exitosos de Disney Channel Latinoamérica. Con tres temporadas, un documental y tres giras por el continente y Europa, la novela juvenil catapultó a sus protagonistas. Karol es muy clara al respecto: “los fans han creado una relación directa conmigo. Nos escribimos por redes para saber cómo estamos”.

Y es que el principal recurso que los protagonistas explotaron en las tres temporadas fue, precisamente, la empatía. Ruggero destaca que para él lo más importante era tender un puente entre el personaje y su público para que la novela vaya más allá de la simple proyección en TV. “Es llevar una vida en conjunto con los fans que tienen tus mismas inquietudes”, dice.

Pero luego de tres temporadas y un rotundo éxito en la región, ¿qué lecciones dejan para niños y jóvenes? Sobre esta pregunta en particular, ambos coinciden hay dos mensajes especiales en ‘Soy Luna’. El primero de ellos es el valor frente a los obstáculos, algo que Karol resume en “no darse por vencida frente a las adversidades”. El otro es la importancia de mirar a los amigos y a la familia como soportes durante la época juvenil. Sobre esto, Ruggero expresa que la serie “enseña que la vida es más llevadera en compañía de los demás”.

Estos mensajes forman parte de la gira que ahora mantienen por la región. En este nuevo show, ellos quieren mostrar que el amor y la amistad son dos sentimientos que ayudan a sobrellevar los problemas diarios.

En esta ocasión, el espectáculo juvenil tiene un elemento extra: patines al 100%. Al igual que sus personajes dentro de la serie, Karol y Ruggero quieren mostrar que hay que vivir en constante movimiento para alcanzar todas las metas que uno se propone.

Eso sí, para ellos es importante que el público forme parte de esta experiencia musical, por lo que estarán en constante interacción con este. A fin de cuentas, como dice Karol entre risas, “lo más importante es conectarnos porque esta historia la construimos todos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (10)