14 de diciembre de 2018 19:00

La emotiva sorpresa a una artista venezolana se volvió viral en Internet

La cantante venezolana Reymar Perdomo (der.) durante un video en un bus de Colombia

La cantante venezolana Reymar Perdomo (der.) durante un video en un bus de Colombia. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reymar Perdomo tuvo que dejar Venezuela por las crisis que vive su país. Cruzó Colombia, Ecuador y finalmente llegó a Perú, el lugar que escogió como su hogar temporal. Después de asumir su realidad, fue a un parque de Lima y con un ukulele (instrumento de cuerda) compuso Me fui. La canción se ha convertido en el himno de los refugiados venezolanos, que comparten el video de la joven mientras canta en los buses de la capital peruana para subsistir.

La fama que adquirió Reymar, en las redes sociales, motivó a que el ‘youtuber’ colombiano Daniel Samper Ospina la buscara en Lima. Él viajó a Perú para contactar a la artista venezolana, conocida por el nostálgico tema que compuso para sus compatriotas. Allí conoció el hogar de la cantante y descubrió que sus músicos favoritos eran: Carlos Vives, Santiago Cruz y Andrés Cepeda. La historia la publicó en un video de su canal, el pasado 6 de diciembre del 2018.

Video: YouTube, canal: #HolaSoyDanny


Pero la historia no termina ahí. Ospina decidió llevar a Perdomo hasta Bogotá con al excusa de grabar unos videos en esa ciudad. Ya en la capital colombiana, Perdomo y la artista venezolana se subieron a un bus para grabar mientras Reymar cantaba, ella tomó un ukulele prestado y comenzó a interpretar su famoso tema: “Obligaba a mis ojos a no ver la realidad, creando excusas para no escuchar, yo me escudaba, no reaccionaba, pero tarde o temprano me tenía que marchar”.

En el momento en el que llegó al coro de la canción tres usuarios del bus comenzaron a corear la estrofa más emotiva del tema: “Me fui, me fui, con mi cabeza llena de dudas, pero me fui y aquí estoy, creyendo en mí”. Para sorpresa de Perdomo, los tres hombres que cantaban junto ella eran Andrés Cepeda, Santiago Cruz y Carlos Vives, que estaban disfrazados y sentados en el medio de transporte.

Entre lágrimas, Perdomo no pudo seguir con su interpretación, mientras los tres artistas colombianos continuaban coreando Me fui. Finalmente, la cantante venezolana recuperó el aliento, tocó su ukulele y siguió con el canto del tema que la había vuelto famosa. Cuando parecía que Reymar cumplía el sueño de cualquier fanática, llegó otro momento emotivo. Días atrás, a la joven migrante le habían robado su instrumento musical en Lima, así que los tres músicos colombianos decidieron regalarle uno nuevo.

Video: YouTube, canal: #HolaSoyDanny


El video de esta historia fue publicado en la cuenta de YouTube de Daniel Ospina y hasta las 16:00 de este viernes 14 de diciembre del 2018 ya suma más de 73 000 visualizaciones. Además, el youtuber colombiano hizo una propuesta a sus seguidores, en donde les pidió ayudar o tener un gesto amable con los refugiados de Venezuela, grabarlo y subirlo a la web con el hashtag #UnChallengePorVenezuela. Con el reto, él busca cambiar la difícil realidad que estos hermanos latinoamericanos deben vivir día a día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)