16 de diciembre de 2020 22:13

La sonda china Chang'e 5 regresa a la Tierra con muestras lunares

Una fotografía facilitada por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) muestra la cápsula de la sonda Chang'e-5 de China después de que aterrizó en Siziwang Banner, Región Autónoma de Mongolia Interior, China, el 17 de diciembre de 2020. Fot

Una fotografía facilitada por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) muestra la cápsula de la sonda Chang'e-5 de China después de que aterrizó en Siziwang Banner, Región Autónoma de Mongolia Interior, China, el 17 de diciembre de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Agencia EFE

La sonda china Change 5 aterrizó este jueves 17 de diciembre del 2020 (noche del miércoles 16 en Ecuador) en la provincia septentrional de Mongolia Interior con los dos kilogramos de muestras lunares recogidos a principios de este mes, informó la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC).

En un comunicado publicado en su página web, la ANEC detalló que "el módulo de retorno del proyecto de exploración lunar Change 5 aterrizó con éxito en la zona prevista a las 01:59 hora de Pekín del 17 de diciembre" (17:59 GMT del 16 de diciembre).

La misión convierte a China en el tercer país capaz de recolectar muestras lunares, después de que anteriormente lo hicieran Estados Unidos y la extinta Unión Soviética hace cinco décadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)