7 de agosto de 2019 15:33

La solicitud de juicio político contra el exministro Raúl Pérez Torres fue presentada en la Asamblea Nacional

El Ministro de Cultura y Patrimonio añadió que luego de su charla el escritor Andrés Cadena habló sobre el relevo generacional y la nueva narrativa en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El exministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, podría enfrentar un juicio político. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el apoyo de 35 firmas, de distintas bancadas, los asambleístas Lira Villalba y Cristóbal Lloret, de Revolución Ciudadana, presentaron hoy, 7 de agosto del 2019, una solicitud de juicio político en contra del exministro de Cultura y Patrimonio Raúl Pérez Torres.

Villalba explicó que la solicitud del juicio al escritor responde al incumplimiento de funciones, en relación a la obligación que tiene el Ministerio de Cultura de definir el mecanismo de distribución y entrega de recursos a los núcleos de la Casa de la Cultura.

“Desconoció el reglamento de la Ley de Cultura argumentando que era inconstitucional. Incumplió la ley, sus obligaciones establecidas en la ley y también en la Constitución”, explicó Villalba minutos antes de entregar la solicitud.

La asambleísta también mencionó que esta información será parte de las conclusiones sobre el informe de la comparecencia que Pérez Torres tuvo en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el pasado 27 de junio del 2019.

En esta reunión, el exministro dijo que desde su aprobación ha peleado en contra del reglamento de la Ley de Cultura. “Nosotros decidimos no hacer caso de ese reglamento y ver la posibilidad de que se apruebe uno nuevo que presentamos a Presidencia”, señaló Pérez Torres.

El pedido, que fue presentado junto a decenas de actores y gestores culturales que participaron en una marcha que recorrió varias calles del norte y centro de Quito, deberá ser analizado por la unidad técnica legislativa y luego enviado para su calificación al CAL, consejo de administración de la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)