El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Niños mataron a patadas a un flamenco en zoológico de República Checa

El flamenco que murió se desangró a causa de un hueso de su pierna roto y daños en varias arterias.

El flamenco que murió se desangró a causa de un hueso de su pierna roto y daños en varias arterias.

El flamenco que murió se desangró a causa de un hueso de su pierna roto y daños en varias arterias. Foto: Facebook / ČT Jihozápad

Tres niños de entre cinco y ocho treparon las rejas del zoológico de Jihlava en República Checa y mataron a patadas a un flamenco americano que habitaba en cautiverio después de haberlo atacado con piedras. Así lo informa el diario Prague Morning de la República Checa.

Los niños, que a esas horas debían estar recibiendo clases, continuaron con el ataque hasta que un electricista que se encontraba trabajando en el lugar los detuvo. Como producto del ataque, un flamenco murió y otro se encuentra con heridas graves.

“Por fortuna, uno de ellos tenía un saco amarillo distintivo. Inmediatamente, llamamos a los oficiales de policía y dos de los niños fueron capturados a una distancia considerable del parque. El tercero logró escapar”, explicó al diario praguense el zoólogo Jan Vašák.

El flamenco que murió se desangró a causa de un hueso de su pierna roto y daños en varias arterias. El otro flamenco se encuentra con heridas graves, aunque no corre riesgo vital, recoge el diario estadounidense Washington Post.

Los niños fueron llevados bajo custodia policial el pasado lunes 13 de marzo de 2017 y enfrentan cargos, pero no podrán ser sancionados debido a su corta edad. Sin embargo, sus padres podrían tener que pagar por los daños materiales ocasionados al zoológico, valorados en alrededor de USD 2 000.

Suplementos digitales