Denuncia contra Yeseña Guamaní causa nueva pugna en el CAL
420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …
Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori
Cynthia Viteri lanza su candidatura a la Alcaldía de…
Autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones …

El reconocido youtuber ecuatoriano Edison Seraquive falleció

El joven de 23 años, quien era un apasionado de los viajes y resaltaba los atractivos del país, vivía en la comunidad Saraguro. Foto; Captura

El reconocido youtuber ecuatoriano, Edison Seraquive Suquilanda, falleció la mañana de este viernes 28 de enero de 2022 luego de estar hospitalizado en estado crítico durante varios días tras sufrir un siniestro de tránsito en la vía Loja-Cuenca.

El joven de 23 años, quien era un apasionado de los viajes y resaltaba los atractivos del país, vivía en la comunidad Saraguro y tenía más de 243 000 suscriptores en su canal ‘Edis Vlogs’.

Popularmente conocido como ‘Lucho Puerco’, Edison tenía un carisma que logró cautivar a miles de personas en las redes sociales. Su contenido era variado, hacía videos de turismo, gastronomía, experiencias personales y bromas.

Según informó el diario Crónica, Edison estaba internado en el Hospital Isidro Ayora de Loja con pronóstico reservado y no pudo superar su estado crítico. La semana pasada el joven sufrió un siniestro de tránsito en la vía Loja-Cuenca, a la altura de la parroquia El Tablón, cantón Saraguro.

Edison era oriundo del cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe. Su última publicación en la plataforma YouTube la realizó el pasado 7 de enero y la tituló “Las cascadas Coloradas, Limón Indanza”.

La partida del reconocido influencer ha conmocionado a todos sus seguidores y personas allegadas. Es el caso de la youtuber Nancy Risol, con quien compartió videos y eventos. “Gracias ‘Edis Vlogs’ por todo lo que compartimos. Los hermosos momentos que pasamos lo recordaré por siempre”, dijo la creadora de contenido en sus historias de Instagram.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, lamentó el fallecimiento de Edison. “Consternado por la muerte de Edis, a su familia, a sus amigos, mi abrazo solidario, su legado va mucho más allá de su canal donde supo poner en alto a los lugares más chéveres del Ecuador. ¡¡¡Fuerza!!! Que en paz descanse. Siempre seré su seguidor”, escribió en Twitter.

La familia del joven se pronunció a través del Facebook de la Funeraria Juárez. En una publicación señaló: “Aún no logramos asimilar la partida de nuestro hijo, que se fue sin avisar ni despedirse de nosotros, sin que nos diera tiempo a decirle cuanto lo amamos”.

La velación de sus restos mortales se efectuará en Yacuambi, en el Barrio Nueva Vida y posterior lo trasladarán al cementerio de la localidad.