Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

La Universidad Yachay Tech tiene sus primeros seis graduados

Marlon Zambrano fue el primer estudiante de esta universidad en obtener su título. Pertenece a la carrera de Biología, de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería.

Marlon Zambrano fue el primer estudiante de esta universidad en obtener su título. Pertenece a la carrera de Biología, de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería.

Marlon Zambrano fue el primer estudiante de esta universidad en obtener su título. Pertenece a la carrera de Biología, de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería. Foto: Twitter / @UniYachayTech

La universidad Yachay Tech, fundada a finales de 2013 en la parroquia de Urcuquí (Imbabura), tiene sus primeros seis graduados. La institución educativa lo dio a conocer la tarde del lunes 19 de agosto de 2019 a través de su cuenta de Twitter. 

Marlon Zambrano fue el primer estudiante de esta universidad en obtener su título. Pertenece a la carrera de Biología, de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería. Su tesis, titulada ‘Detección de patógenos zoonóticos y no-zoonóticos virales y bacteriales en conejillos de indias (Cavia porcellus) criados como ganado en Paute, Ecuador’, obtuvo la calificación de 10 sobre 10 por parte del tribunal calificador. Defendió su tesis alrededor de las 13:00 del lunes. 

De igual manera, el centro de estudios especializado en ciencia y tecnología anunció que otros seis estudiantes defendieron sus respectivos trabajos de titulación. Este martes 20 de agosto de 2019, más estudiantes se unirán a este grupo. 

En total, son 61 estudiantes que forman parte de la primera promoción de la universidad. Ellos deben exponer sobre sus trabajos finales en los próximos días. Entre ellos están: María José Aldaz, Estefanía Benavídez, Carlos Bustamante, Emilia Calderón, Kevin Chamorro, David Lajones, Karla Miño, Araceli Granja, Emil Vega, Ángel Rojas, Sebastián Cortez, Richard Torres, Marlon Jerez, Santiago Luna, Osiris Román, Sergio Hidalgo, Alex Imba, Marlon Zambrano, Andrés Guerrero, Kewrin Choez, Luis Puente, Marlon Gurumendi, Alex Jamett, David Moreno, Bruno Sandoval, Vanessa Hinojosa, Verónica Quilumba, Jermee Zenteno, Jonathan Gordillo, Karen Sánchez, María Paula Romero, Byron Tipán, Magno Solórzano, Jordy Cevallos y Alexander Torres. 

Ellos vienen de varias ciudades de la Sierra y la Costa. Estudiaron carreras como Biomedicina, Física, Matemáticas, Química, Tecnologías de la Información, Nanotecnología, Petroquímica, Geología, Biología y Polímeros.

Suplementos digitales