Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…
Francia quita la mascarilla en la calle y adelanta e…
Sismo de magnitud 4.36 en zona de enjambre de temblo…
Contagios globales de covid-19 bajan un 12% en la úl…
Reino Unido planea obligar a vacunarse a empleados d…

Voluntarias de Riobamba retomaron campaña ‘Dona tu cabello y regala esperanza’

Un grupo de servidoras policiales donó su cabello a la Fundación. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Un grupo de servidoras policiales donó su cabello a la Fundación. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Un grupo de servidoras policiales donó su cabello a la Fundación. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Las voluntarias de la Fundación Sociedad Forjando Esperanza (SOFE) de la ciudad andina de Riobamba retomaron la campaña ‘Dona tu cabello y regala esperanza’.

El cabello servirá para la elaboración de pelucas que serán entregadas a pacientes con cáncer a escala nacional. Esta campaña se extenderá hasta el 31 de julio.

Las primeras en donar su cabello fueron 12 servidoras policiales del distrito Riobamba – Chambo, ubicada en la provincia de Chimborazo. Las uniformadas acudieron con mascarillas a los talleres de la fundación, ubicada en la calle 12 de Octubre y Diego de Almagro.

En este espacio fueron recibidas por voluntarias de SOFE y su presidenta Sandra Landivar. Ellas fueron las encargadas de cortarles el cabello a las policías. El requisito fue que este en excelentes condiciones y que tenga mínimo 30 centímetros. La donación fue colocada en el interior de una funda plástica para evitar que se dañe.

Landivar contó que la elaboración de la peluca se realiza con un reducido número de voluntarias. Ellas se llevan el cabello a sus casas para avanzar en los tejidos. “Antes de la pandemia nos apoyaban las mujeres de las cárceles de Riobamba y Latacunga, estudiantes y maestras de la ciudad. Queremos retomar esta actividad que se destina a niñas con cáncer”, dijo Landivar.