Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Profesor universitario, cuestionado por palabras machistas en clase virtual

El docente pidió disculpas pero aclaró que sus palabras fueron descontextualizadas. Foto: Captura de pantalla

En redes sociales se difundió el video en el que se grabó las declaraciones de un catedrático de la Universidad Técnica de Machala que profirió frases machistas durante una clase virtual.

Las palabras del profesor universitario Guido Ecuador Peña Armijos han provocado críticas y recriminaciones desde diversos sectores.

“Las mujeres que piensan que su marido, su hombre, su pareja es fiel, que es solo para ellas, que no la va a traicionar, que no le ha puesto los cachos o que no se acuesta con otra mujer; esa mujer es (…), es de otro mundo, porque no existen hombres fieles. ¡No existen! Hablamos de los maridos, hablamos de los esposos…”, dice el catedrático en la clase.

Las expresiones provocaron que la institución de educación superior en la que Armijos dicta clases emita un pronunciamiento. La Universidad Técnica de Machala rechazó las palabras del docente y lo exhortó a ofrecer disculpas públicas “ante la comunidad universitaria y ante toda la colectividad en general, aceptando su error, al dar esos comentarios que lesionan la dignidad del ser humano“.

Luego del pronunciamiento de la Universidad, el mentado docente Armijos también emitió un comunicado con fecha del 7 de diciembre del 2021. Según el profesor, sus frases se dieron en un diálogo con un grupo de estudiantes de la Utmach en la carrera de Derecho durante un receso y “sin el ánimo de denigrar a la mujer”.

En el documento reconoció su error y ofreció “sinceras disculpas”, pero mencionó que sus declaraciones se tergiversaron.

“Al haberse tergiversado y descontextualizado el contenido del diálogo y al haberse causado una impresión equívoca que generó el malestar a la comunidad, emito mis más sinceras disculpas ratificando mi compromiso con la promulgación del derecho y la justicia social”, manifestó el catedrático.

Armijos agregó que “como ser humano” reconoce “los errores que incluso en el marco de la no intencionalidad se pueden cometer”.

Suplementos digitales