¿El Cpccs está facultado para convocar a una veedurí…
Empresas serán sancionadas por uso inadecuado de dat…
Más de 4 000 psicólogos faltan en el sistema educati…
Japón ordena destruir misiles tras anuncio de Pyongy…
Gobierno de Nayib Bukele lanzará nueva ofensiva cont…
Ecuador no reporta nuevos casos de influenza aviar e…
Cristian Zamora entrega réplica del Niño Viajero al …
Nicolás Maduro llega a Brasil para cumbre sudamericana

Valentí Sanjuan inició el recorrido de la esperanza por los damnificados

Sanjuan emprendió en solitario los 240 kilómetros, con jornadas de 60 km diarias.

Sanjuan emprendió en solitario los 240 kilómetros, con jornadas de 60 km diarias.

El español emprendió en solitario los 240 kilómetros, con jornadas de 60 km diarios. Foto: Cortesía Emilia Rivadeneira

El corredor extremo español Valentí Sanjuan inició este miércoles 26 de mayo de 2016 su travesía por la zonas afectadas por el terremoto en Ecuador.

La iniciativa busca recaudar fondos para los damnificados y forma parte de la campaña de Unicef llamada 240k Sumando Kilómetros de Esperanza.


La actividad reúne a varias personalidades del deporte ecuatoriano como el campeón olímpico Jefferson Pérez, el maratonista Franklin Tenorio, el montañista Iván Vallejo, el ex futbolista José Francisco Cevallos, la triatleta María Teresa Guerrero, entre otros.

Los atletas nacionales participarán el próximo 11 y 12 de junio, en un recorrido que partirá desde Manta y culminará en Pedernales.

La carrera estará dividida en 24 postas de 10 km cada una. En cada tramo, uno de los deportistas ecuatorianos considerados para la actividad será el encargado de recorrer cada distancia hasta completar los 240 kilómetros.

Por su parte, Sanjuan emprendió en solitario los 240 kilómetros, con jornadas de 60 km diarios. El español decidió compartir su experiencia en Ecuador con el mundo mediante sus redes sociales, como ya es costumbre para retratar sus múltiples competencias de alta exigencia física como el Iroman, Ultraman, La Maratón de Sables, entre otros.

Para el evento de junio, los interesados en formar parte y, con ello aportar a la recaudación de fondos, deberán realizar su inscripción en la página web de Unicef.

También pueden participar de la subasta de camisetas de fútbol oficiales autografiadas por estrellas del balón de las ligas ecuatorianas, españolas y argentinas.