325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …
Docentes adaptan clases a cambios de modalidad

Vacunatón, este 11 y 12 de diciembre en todo Ecuador

La atención en los puntos de vacunación habilitados será de 08:00 a 16:00. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Un Vacunatón, es decir, una jornada de vacunación masiva contra el covid-19, tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de diciembre del 2021 en todo el Ecuador

Las personas podrán acudir a cualquiera de los centros de salud y puntos de inoculación especiales habilitados en el Ecuador. El listado lo puede ver en este enlace. La atención será de 08:00 a 16:00, ambos días.

En el caso de Quito, aparte de los centros de salud del Ministerio del ramo están habilitados tres puntos para la vacunación masiva: el Centro Deportivo Metropolitano de Iñaquito, el Coliseo de la Universidad Central, Coliseo de Calderón y la UDLA de la Granados.

¿Quiénes pueden vacunarse?

En cualquiera de estos puntos se aplica la primera y segunda dosis para las personas mayores de 5 años.

Además, durante la Vacunatón contra el covid-19 en Ecuador se colocará los refuerzos para la población que se administró la última dosis hace seis meses. En cada centro se cuenta con la marca e vacunas que se requiere para cada caso.

El Ministerio de Salud informó este viernes, 10 de diciembre del 2021, que en el país, el 25,4% de niños y niñas de entre 5 a 11 años ya está totalmente vacunado.

En el grupo de 12 a 17 años se ha inmunizado al 61,8%. A su vez, ya se ha vacunado al 78,8% de los jóvenes de 18 a 24 años.

Quienes tienen de 25 a 49 están en el grupo de personas con un porcentaje del 84,2% de inmunizados completamente. Los datos constan en el Vacunómetro, con corte al miércoles 8 de diciembre.

En total, 11,7 millones de ecuatorianos tienen el esquema completo. Esa cifra corresponde al 73,1% de los 16 millones de habitantes mayores de 5 años, que es la población objetivo para vacunar.

El Gobierno tiene la meta de vacunar al menos al 85% de la población objetivo hasta finales del 2021. Con ese porcentaje se habrá alcanzado la denominada inmunidad de grupo.

Las vacunas, dijo el Gobierno, “son eficaces y seguras para combatir el virus y sus variantes y ayudan a evitar la enfermedad grave, la hospitalización y el fallecimiento”.

Suplementos digitales