Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
COE autoriza libre movilidad por el feriado y aforo …

La vacunación contra covid-19 a niños de 6 a 11 se realizará desde el 18 de octubre

El Ecuador ha definido el cronograma de vacunación para los niños de 6 a 11 años. Foto: EFE

La vacunación contra el covid-19 a niños de entre 6 y 11 años arrancará el próximo lunes 18 de octubre. Lo confirmó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, este martes 12 de octubre del 2021. 

En total son dos millones de menores de edad que serán inmunizados contra la enfermedad. Ellos tendrán tres espacios para cumplir con este proceso. El primero será en las instituciones educativas. El segundo será en los centros de salud; y el tercero, en los puntos masivos de inoculación.

En Quito, por ejemplo, está el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de la urbe.

Los dos últimos espacios -explica Ruales- se habilitan para quienes no están escolarizados. 

Ruales señaló que se han levantado los listados de los chicos y se espera concluir con la inmunización completa en diciembre del 2021. Los niños recibirán las dos fórmulas de la China Sinovac (con un lapso de 28 días). “Tenemos las dosis necesarias para concluir con el proceso: en noviembre con la primera dosis y en diciembre con la segunda fórmula”. 

La firma del gigante asiático es la mayor proveedora de vacunas para Ecuador. Hace dos semanas, por ejemplo, llegó un cargamento de 500 000. Este viernes 15 de octubre del 2021 arribará un lote con igual cantidad de fórmulas. Y a fin de mes serán 1,9 millones más. Esto se suma a los 13 millones recibidos por compras y donaciones. En total son cerca de 17 millones entregados a Ecuador. 

Sobre los niños y niñas de 5 años, el Viceministro detalló que esperan los últimos estudios para su inoculación con la vacuna de la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech. Por eso, la aplicación está prevista para noviembre. “Una vez tengamos la información validada y técnica se podrá proceder”. 

¿Y los menores de 5 años? También hay estudios, pero se debe validar con las autoridades nacionales e internacionales. 

Suplementos digitales