Estado vial en Quito y carreteras del Ecuador el 28 …
FUT y facciones de la Conaie proponen suspensión del paro
Joven conductor fallece en siniestro en av. Napo, su…
EE.UU. emite el primer pasaporte con marcador de género X
Municipio: El Hoy no circula rige en Quito este 28 d…
Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles

La vacunación anticovid-19 se reanudará este miércoles 26 de mayo con la aplicación de segundas dosis

El IESS informó a los jubilados, afiliados y beneficiarios mayores de 65 años que la inoculación queda suspendida este lunes 24 y martes 25 de mayo del 2021. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Ximena Garzón Villalba, ministra entrante de Salud Pública, dio información sobre algunas fechas claves relacionadas con el proceso de vacunación contra covid-19. Lo anunció en su cuenta de Twitter, este lunes 24 de mayo del 2021. Hoy asume el mandato el presidente electo, Guillermo Lasso, y sus funcionarios designados.

Así, este lunes 24 y martes 25 de mayo del 2021 se hará el arqueo de dosis. Esto implica que las autoridades salientes entregarán el número de fórmulas que se han administrado y aquellas sobrantes, el inventario de destino y monto asignado. Se hará en el Banco Nacional de Vacunas y sus respectivas zonales.

El miércoles 26 de mayo del 2021 se reanudará la inmunización de la segunda dosis para adultos mayores y personal de salud. Esto se extenderá hasta el domingo 30 de mayo del 2021.

Mientras que el lunes 31 de mayo arrancará el nuevo Plan de Vacunación, señaló la nueva titular del ramo. Aún no se han dado detalles sobre cómo será este proceso.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también informó a los jubilados, afiliados y beneficiarios mayores de 65 años que la inoculación queda suspendida este lunes 24 y martes 25 de mayo, por el mismo trámite: arqueo de fórmulas.

“Cabe indicar que las citas que estaban programadas para estos días se recorrerán y se reiniciará el proceso de vacunación el miércoles 26 de mayo del 2021 en las mismas dependencias”, según el comunicado del Seguro Social.

Y finaliza con “el reagendamiento será comunicado oportunamente a través de los canales oficiales”.

Hasta el domingo 23 de mayo, las autoridades salientes indicaron que se aplicaron más de dos millones de dosis en el país a la población considerada prioritaria en fase uno. Ellos son adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas o crónicas, trabajadores sanitarios, militares, policías, bomberos, etc.

#ATENCIÓN | El IESS anuncia que suspende la vacunación contra el #covid19 para los jubilados. ¿Qué pasará con citas programadas el 24 y 25 de mayo? » https://bit.ly/3bQIM41

Posted by El Comercio on Sunday, May 23, 2021

Suplementos digitales