COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…
Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo L…
Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…

¿Empezó la vacunación contra covid-19, para sectores estratégicos?

Según Salud, en coordinación con la Vicepresidencia de la República, continuarán con la inmunización de los sectores estratégicos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En la fase dos del Plan de Vacunación 9/100 se incluye a trabajadores de los sectores estratégicos. Este viernes 18 de junio del 2021, el personal de EP Petroecuador fue vacunado contra la covid-19, según información del Ministerio de Salud.

La inmunización a esa población se desarrolló en el Coliseo del Terminal del Beaterio, al sur de la capital, y contó con 10 brigadas médicas de las dos entidades, más logística e infraestructura a cargo de la estatal petrolera. Lo mismo ocurrió en otros puntos del territorio para lograr la inoculación de 9 813 trabajadores de la institución, incluidos los bloques más alejados de la Amazonia.

“Rina Jara, funcionaria del área del Control de Bienes de EP Petroecuador, recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac y destacó la buena organización y su expectativa de mejores días para el Ecuador. Esto nos permitirá llegar a la normalidad, estar sanos y protegidos para aportar con el desarrollo de la empresa. Gracias al Ministerio de Salud por el apoyo”, dijo, según un comunicado de la Cartera.

Alexander Velasco, guardia de seguridad de la estatal, dijo: “Esto es un seguro de vida. Como guardias de seguridad nunca dejamos de trabajar en la pandemia, ahora seguiré aportando a la ciudadanía con tranquilidad”.

Miriam Rebeca Caicedo, auxiliar de Despacho en la estación de servicios del Puerto de Esmeraldas, le dijo al Ministerio, que, “hemos trabajado sin parar, expuestos al contagio. Ahora me siento más aliviada porque he sido vacunada y podré tratar con mayor confianza a los clientes”.

En su comunicado, Salud también citó a Marcos Sabando, jefe de salud Ocupacional de EP Petroecuador. “La inmunización a los sectores estratégicos es fundamental, considerando que en ningún momento se paró la producción petrolera, uno de los ejes más importante de la economía ecuatoriana. Para nosotros es fundamental la tranquilidad de los trabajadores y proteger el desarrollo productivo por el bien del país”.

Según Salud, en coordinación con la Vicepresidencia de la República, continuarán con la inmunización de los sectores estratégicos, que incluye agua potable y alcantarillado, electricidad, petróleo y minería, telecomunicaciones, transporte aéreo y terrestre, que serán vacunados a través de brigadas móviles o convocatoria programada.