Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…
Ecuador buscará mayor relacionamiento de la CAN y ot…

¿Dónde deben vacunarse los chicos de 12 a 17 años desde el miércoles 21 de julio y cuáles son los requisitos?

Un requisito es que los adolescentes presenten su cédula de ciudadanía, lo que permitirá confirmar su edad. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Ministerio de Salud informó que niños mayores de 12 años, con enfermedades agravantes, incluidas adolescentes embarazadas desde las 12 semanas de gestación, serán vacunados contra covid-19 desde este miércoles 21 de julio del 2021 en Ecuador.

A través de un comunicado, la Cartera dio algunos lineamientos. ¿Dónde serán inmunizados los chicos desde los 12 años? Ellos tendrán que acercarse a los puntos de vacunación, a los que fueron convocados sus padres.

Además, los menores de edad deben llevar certificados que demuestren su condición de salud. Es decir que tengan enfermedades consideradas agravantes, por las que corren más riesgo si se contagiaran con el SARS-CoV-2. Se trata entre otras de obesidad, cáncer, diabetes, etc.

Un requisito es que los adolescentes presenten su cédula de ciudadanía, lo que permitirá confirmar su edad.

El Ministerio de Salud informó que basaron sus lineamientos para vacunar a esta población adolescente de forma emergente con Pfizer, en datos recogidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia de Administración de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).