Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Ciudadanos acudieron a recibir su vacuna contra el covid-19 en Instituto Tecnológico Bolivariano el 5 de junio del 2021

Las personas refirieron que el proceso de vacunación transcurrió con normalidad. Foto: Twitter Ministerio de Salud

Una fila de usuarios que esperaba recibir la vacuna se formó en los exteriores del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), en el norte de Guayaquil, hasta el mediodía de este sábado 5 de junio del 2021. 

Alrededor de 50 personas, algunas con documentos en las manos, asistieron al punto de vacunación masiva habilitado por el Municipio. Ellos esperaron detrás de vallas metálicas, colocados en los exteriores del ITB, hasta que personal de Salud les hizo un chequeo rápido antes de ingresar a la zona de espera.

Según explicó un vocero municipal, en esa sede de vacunación, se tiene previsto inmunizar a unas 1 000 personas, hasta las 17:00 de este sábado. En ese grupo de personas están mayores de 65 años, profesionales de la salud y de educación rezagados que presenten su certificado del Senescyt. Además de personas con discapacidad que deben contar con su carné respectivo y aquellas que tienen enfermedades crónicas.

En la Universidad de Guayaquil, otro punto de vacunación en el Puerto Principal, el flujo de usuarios fue menor hasta el mediodía.

Nancy Lomas acudió a esta sede para acompañar a su tía de 80 años. Ella recibiría, en esta oportunidad, la primera dosis. “Cuando llegué, me guiaron sobre lo que tenía que hacer. Al no haber una fila, presenté los requisitos y ella pasó directamente al cuarto de vacunación”.

Rocío Quezada llevó a su suegro a la universidad para que reciba su segunda dosis y dijo que, a diferencia de la primera vez que recibió la vacuna, en esta oportunidad no tuvo que hacer fila. El procedimiento le tomó menos de una hora.   

#ATENCIÓN | Cronograma de vacunación anticovid-19 de este sábado 5 y domingo 6 de junio del 2021 » https://bit.ly/3fSOu7H

Posted by El Comercio on Friday, June 4, 2021