Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

La Universidad Central y el Ministerio de Educación capacitan a docentes para las clases virtuales

Este lunes, 11 de mayo del 2020, el Ministerio de Educación y  la Universidad Central del Ecuador (UCE) presentaron el webinar Mi aula en línea. Foto: Captura

Este lunes, 11 de mayo del 2020, el Ministerio de Educación y la Universidad Central del Ecuador (UCE) presentaron el webinar Mi aula en línea. Foto: Captura

Este lunes, 11 de mayo del 2020, el Ministerio de Educación y la Universidad Central del Ecuador (UCE) presentaron el webinar Mi aula en línea. Foto: Captura

La pandemia del covid-19 cambió la cotidianidad del ámbito educativo. Debido a las medidas de confinamiento adoptadas para contener el brote viral, los maestros deben tener un mejor dominio de herramientas tecnológicas para aplicar sus clases de manera virtual.

Este lunes, 11 de mayo del 2020, el Ministerio de Educación y la Universidad Central del Ecuador (UCE) presentaron el webinar Mi aula en línea, dirigido a docentes del magisterio fiscal. Se trata de un curso de formación continua que busca desarrollar en los maestros habilidades y competencias de didáctica y aprendizaje virtual.

Cientos de profesores participaron de la capacitación en línea. Foto: captura

En el evento participaron 4 330 personas, entre rectores, directivos y asesores educativos, señaló la Cartera de Educación a través de un comunicado. La subsecretaria de Desarrollo Profesional del Ministerio, Magali Ramos, agradeció a la UCE por su colaboración y dijo que “el maestro actual debe estar consciente que pertenece a una sociedad del conocimiento que exige una cantidad de competencias a desarrollar”.

Representantes de la modalidad en línea de la Universidad Central presentaron videos explicativos del nuevo espacio educativo que la institución desarrolló para la segunda fase de capacitación, en donde se expuso el rol de los rectores, directivos y asesores dentro de la gestión de este modelo en línea.

Según el Ministerio de Educación, 183 939 profesionales se han inscrito en los programas de capacitación, en diferentes áreas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales