Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Universidad de Ambato recibe USD 2,2 millones de canje de deuda con España

Las investigaciones que realizará el centro de estudios contribuirán a mejorar los productos agrícolas del centro del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Universidad Técnica de Ambato recibió USD 2,2 millones como parte del Programa de Canje de Deuda Ecuador-España, un dinero que servirá para el equipamiento de los laboratorios de tecnología de alimentos, informó la Cancillería ecuatoriana el jueves 11 de noviembre de 2021.

El objetivo de este dinero es “promover una cultura de investigación articulada a la producción agropecuaria, en la provincia de Tungurahua”, dice un comunicado de esa institución.

Nancy Ampudia, directora de Cooperación Internacional Bi-multilateral y Sur Sur, y miembro del Comité Técnico y Binacional del Programa de Canje, se “congratuló” de que la Universidad Técnica de Ambato pueda “contar con equipos de vanguardia que aportarán al desarrollo de la región”.

Las investigaciones que realizará el centro de estudios contribuirán a mejorar los productos agrícolas del centro del país, tanto costa como sierra, lo que ayudará a potenciar su desarrollo económico y social.

La Universidad de Ambato, según la funcionaria, es un referente de investigación, desarrollo científico, transferencia y promoción empresarial en la región.

“Consideramos este canje como un catalizador de nuevas iniciativas para las poblaciones del área de influencia de la universidad”, agregó tras participar en el develamiento de las placas de reconocimiento al apoyo brindado por el Programa de Canje.

La Cancillería agradeció el apoyo de España a través de la Consejería Económica y Comercial de su Embajada en Ecuador, por el trabajo conjunto que impulsa proyectos que aportan al progreso del país andino.

Suplementos digitales