Gobierno colombiano investiga posible muerte del jef…
Los casos de covid-19 siguen en aumento, aunque sin …
Terminal de Carcelén con poco movimiento este sábado…
Madre con presunto problema mental asesinó a su bebé…
Ecuatoriano murió durante sometimiento policial en E…
Guayaquil ya vive sus fiestas julianas
La marcha del Orgullo tendrá siete bloques en Guayaquil
Registro Civil amplia horario de atención para cédul…

‘Un gran abrazo’ de la comunidad Lgbti para rechazar la homofobia

Varias personas depositan flores en homenaje a las 49 víctimas mortales, la mayoría hispanas, de la matanza perpetrada el pasado fin de semana en una discoteca de ambiente gay, en frente de la embajada estadounidense de Berlín Alemania hoy 13 de junio de

Varias personas depositan flores en homenaje a las 49 víctimas mortales, la mayoría hispanas, de la matanza perpetrada el pasado fin de semana en una discoteca de ambiente gay, en frente de la embajada estadounidense de Berlín Alemania hoy 13 de junio de

Frente a la embajada estadounidense de Berlín, varias personas depositan flores en homenaje a las víctimas mortales de la matanza perpetrada en la discoteca Pulse,  en Estados Unidos. Foto: EFE

Con un “gran abrazo” responderá la comunidad Lgbti de Quito a la masacre que se produjo en una discoteca gay en Orlando, Estados Unidos. La activación se realizará este miércoles 15 de junio, a las 19:30 en la Plaza Foch.

Pamela Troya, activista por los derechos de género,
informó a este Diario que ultiman detalles del abrazo masivo que tiene dos objetivos.

El primero es rechazar la matanza que dejó 50 víctimas mortales y para demostrar que el activismo por la igualdad de derechos sigue en vigencia.

La invitación está abierta para todas las personas. Se espera la concurrencia de personas heterosexuales que se sumen a las voces contra la violencia.

Troya resaltó la importancia de luchar por los derechos. “El ataque que dejó tantas víctimas evidenció la agresión permanente por homofobia”. Hizo un recuerdo de muertes de compañeras transgénero que se dedicaban al trabajo sexual y fueron asesinadas.

Esta activista también respondió a un trino del presidente Rafael Correa que escribió en Twitter “nuestra solidaridad con familias de víctimas de ataque de Orlando. Juntos a combatir homofobia y terrorismo”.

La respuesta de Troya fue “bien. Qué tal si empieza dejando de oponerse a #MatrimonioIgualitario y a familias homoparentales? #LoveIsLove”.

Diane Rodríguez, presidenta de La Federación Ecuatoriana de organizaciones Lgbti, también rechazó el ataque, resaltó que el presidente de la República se haya referido al tema e invitó a las autoridades nacionales “a ofrecer las seguridades necesarias en los distintos espacios de concurrencia de las poblaciones Lgbti en Ecuador”.