Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Las infecciones de VIH en niños disminuyó un 50%

Vista del un listón rojo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Sida en San Salvador. Foto: Roberto Escobar /EFE.

Vista del un listón rojo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Sida en San Salvador. Foto: Roberto Escobar /EFE.

Introduzca el texto aquí

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó hoy, 28 de noviembre, que se han evitado más de 1 millón de infecciones de VIH en niños y niñas, gracias a la provisión de servicios para la prevención de la transmisión del virus entre mujeres embarazadas e infectadas con VIH.

Estos datos los dio a conocer el organismo en vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

Además aseguró que las infecciones de madres a hijos disminuyeron en casi el 50 % entre 2005 y 2013 especialmente en países africanos, entre ellos Malawi, Etiopía, Zimbabwe, Botswana, Namibia, Mozambique, Sudáfrica y Ghana.

Anthony Blake, director Ejecutivo de la Unicef, en un comunicado publicado en Agencia de Noticias ONU, señaló que “tenemos que reducir las diferencias e invertir más para llegar a todas las madres, recién nacidos, niños y adolescentes con programas de prevención y tratamiento del VIH que pueden salvar y mejorar sus vidas”.

Por otra parte, la tasa de mortalidad por Síndrome Inmune de Deficiencia Adquirida (SIDA) entre los adolescentes es preocupante para la ONU SIDA. El organismo señala que, hasta el 2013, es visible el declive de casi 40% de muertes en niños y niñas; sin embargo en los adolescentes el porcentaje no ha declinado.