Nueve heridos dejó choque de camiones en Tungurahua
Carlos Vásquez renunció al concurso de jueces de la …
4 907 productos naturistas se decomisaron en 70 locales
Hombre que violó a adolescente que ayudaba a estudia…
Así es el aborto legal en tres países de Latinoamérica
Asamblea recibió criterios diferentes sobre Ley del …
Sospechoso de asalto fue abatido por policía en Guayaquil
Atenciones en consulta externa en el HCAM se realiza…

Senescyt busca tutores de modalidad virtual para las universidades

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, indicó que desde este lunes 14 de mayo y hasta el 23 de mayo se inscribirá a los docentes interesados en adquirir una certificación. Foto: Twitter Senescyt @EduSuperiorEc

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, indicó que desde este lunes 14 de mayo y hasta el 23 de mayo se inscribirá a los docentes interesados en adquirir una certificación. Foto: Twitter Senescyt @EduSuperiorEc

Augusto Barrera, titular de la Senescyt (centro) indicó que desde este lunes 14 de mayo y hasta el 23 de mayo se inscribirá a los docentes interesados en adquirir una certificación. Foto: Twitter Senescyt @EduSuperiorEc

Turismo, Educación Inicial, Economía, Psicología General, Ingeniería de las Tecnologías de la Información, Trabajo Social, Comunicación, Pedagogía de los Idiomas, Derecho y Educación Básica. Esas son las 10 carreras con las que empezará el Programa de Educación Virtual, que ofrecerá 30 mil nuevos cupos, tras el Ser Bachiller del 26 de junio al 1 de julio del 2018, de Sierra y Amazonía.

Para poder ofertar estas carreras se presentó el Programa de formación de tutores especializados en modalidad no presencial, para las universidades.

Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior Superior (Senescyt), indicó que desde este lunes 14 de mayo y hasta el 23 de mayo se inscribirá a los docentes interesados en adquirir una certificación. El programa durará 60 horas y se desarrollará en junio.

A través de ese curso se formará a los profesionales que quieran impartir tutorías en una de las cinco universidades públicas que ofertarán cupos en Educación Virtual. Lo importante es que tengan tercer nivel y lo ideal sería que ya formen parte de las plantillas de las universidades.

Barrera informó que el curso es gratuito y contará con 2 500 cupos para todo el país. “Se capacitará al postulante en manejo de plataformas, recursos y entornos virtuales de aprendizaje, además en seguimiento y acompañamiento a los estudiantes”.

Si los interesados aprueban el curso formarán parte del banco de tutores del programa de formación virtual, explicó Barrera y dijo que esto les dará la posibilidad de ser elegidos para dar acompañamiento a los estudiantes que opten por una de las 10 carreras en modalidad virtual que ofertarán las universidades Estatal de Milagro, Técnica del Norte, Central del Ecuador, Técnica de Manabí y de las Fuerzas Armadas.

“Nuestras universidades asumen un compromiso frente a la gran brecha de bachilleres que no ingresan al sistema, buscamos ayudar a ampliar la oferta educativa; la modalidad no presencial es un mecanismo”, dijo Ramiro Pazmiño, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

Suplementos digitales