Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo

40 000 cupos están disponibles para la segunda postulación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La segunda postulación para acceder a la educación de tercer nivel concluye este domingo 22 de mayo del 2022. Senescyt informó previamente que 40 000 cupos están disponibles en esta última oportunidad.

Antes de postular, la Secretaría recomienda a los aspirantes ingresar al sitio web admision.senescyt.gob.ec y descargar la oferta académica de la segunda postulación. Esto, con el objetivo de que la revisen y, con base en ello, y en los cupos disponibles, puedan tomar una decisión informada y responsable.

En esta etapa, los jóvenes también podrán elegir de una a tres opciones de carrera, revisando la institución, jornada, modalidad y ciudad en la que esta se encuentre. Además están disponibles los puntajes referenciales de la primera postulación, como una guía para realizar una adecuada elección.

La segunda postulación contará con una fase de aceptación de cupos, prevista para el 25 y 26 de mayo. En estas fechas los jóvenes deberán ingresar a la plataforma Transformar y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo asignado.

¿Quiénes obtienen cupo?

La Senescyt explica que los cupos se asignan de manera automática, en función de tres parámetros: el puntaje de postulación, el número de plazas disponibles en las universidades e institutos del país y el orden de prioridad en el que eligen los aspirantes.

La calificación con la que los aspirantes postulan se compone de dos notas: el récord académico o nota de grado y la obtenida en el test Transformar. Cada una tiene un peso del 50% para postular por un cupo en el sistema de educación superior.

Suplementos digitales