Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado
Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…

Sacrifican en Alemania a célebre osa por razones de salud

Imagen referencial. La osa Schutte, también llamada 'La Osa de Berlín' tenía 34 años. Fue sacrificada por razones de salud. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. La osa Schutte, también llamada 'La Osa de Berlín' tenía 34 años. Fue sacrificada por razones de salud. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. La osa Schnute, también llamada 'La Osa de Berlín' tenía 34 años. Fue sacrificada por razones de salud. Foto: Wikicommons.

La osa Schnute, una de las mascotas más célebres de Berlín, murió el domingo 11 de octubre de 2015 sacrificada por veterinarios, según anunció hoy 12 de octubre de 2015 una portavoz del distrito berlinés Mitte a la agencia DPA.

El animal, conocido como 'la osa de Berlín' padecía serios problemas de salud desde hace años. Tenía artrosis. Vivía en una osera artificial en el céntrico parque Köllnischer Park de la capital alemana.

Hasta hace dos años tuvo un compañero llamado Maxi. Desde su muerte, Schnute ha ofrecido un espectáculo más bien triste de soledad y enfermedad encerrada en su osera. Había cumplido 34 años.

En estos últimos años, la estampa desastrada y casi esquelética de la osa apenaba a la mayoría los curiosos que se acercaban al Köllnischer Park. Diversas asociaciones pidieron su sacrificio o su traslado a un auténtico zoológico.

No se prevé que la osera acoja a más animales tras la muerte de Schnute. Ahora quienes deseen ver osos en Berlín deberá acudir a uno de los grandes zoológicos de la capital alemana.