Rocío González de Moreno fue nombrada Embajadora Tini en Ecuador

La Cartera de Estado entregó ese reconocimiento al esfuerzo de Rocío de Moreno en beneficio del medio ambiente, a través de la estrategia de construcción de comunidad, dotación de áreas verdes y parques en los programas habitacionales del Gobierno a escal

La Cartera de Estado entregó ese reconocimiento al esfuerzo de Rocío de Moreno en beneficio del medio ambiente, a través de la estrategia de construcción de comunidad, dotación de áreas verdes y parques en los programas habitacionales del Gobierno a escal

La Cartera de Estado entregó ese reconocimiento al esfuerzo de Rocío de Moreno en beneficio del medio ambiente, a través de la estrategia de construcción de comunidad, dotación de áreas verdes y parques en los programas habitacionales del Gobierno a escala nacional. Foto: cortesía SECOM.

Para Emilia P., estudiante del colegio La Inmaculada, la metodología Tierra de Niños, Niñas y Jóvenes (Tini) es una plataforma que la incentiva para concienciar sobre los peligros de contaminación que vulneran a la naturaleza. Al sembrar plantas, logra contribuir a su protección.

Ella, junto a sus compañeros, recibieron este martes 26 de junio del 2018, a la primera dama Rocío González. Durante el encuentro, la esposa del Lenín Moreno, que preside el comité del Plan Toda una vida, fue declarada Embajadora Tini de Ecuador por parte del Ministerio de Educación.

La iniciativa ambiental, que se enmarca dentro del programa Tierra de Todos y es impulsada por el Ministerio de Educación desde el 2017, basa su propuesta en entregar un espacio de tierra para que los estudiantes puedan cultivar plantas para lograr su sensibilización con la naturaleza.

La Cartera de Estado entregó ese reconocimiento al esfuerzo de Rocío de Moreno en beneficio del medio ambiente, a través de la estrategia de construcción de comunidad, dotación de áreas verdes y parques en los programas habitacionales del Gobierno a escala nacional.

"En la misión Casa para todos implementamos este importante enfoque a través de la estrategia de la construcción de barrios con amplios espacios verdes, canchas y juegos infantiles", dijo la Primera Dama.

Por su parte, Fander Falconí, ministro de Educación, aseguró que un millón de metros cuadrados han sido recuperados por niños, niñas y jóvenes en todo el país. "En el Ecuador cerca del 75% de instituciones educativas cuentan con un espacio Tini, lo que representa el éxito del programa", consideró.

En los espacios Tini que se han abierto en el colegio La Inmaculada se han cultivado hortalizas y frutas como zanahoria, taxo, zapallo y pepinillo, que sirven para el consumo de los estudiantes. En ese contexto, Rocío de Moreno celebró que cerca de 10 000 instituciones educativas, a escala nacional, se hayan comprometido con la iniciativa, alineada con las misiones del Plan Toda una vida.

Al finalizar el evento, Fander Falconí, Rocío de Moreno y Saadia Sánchez, representante de la Unesco en Quito, sembraron plantas acompañados de los estudiantes.

Suplementos digitales