Inocar descarta alerta de tsunami para costas de Ecu…
Asambleístas piden explicaciones de Llori sobre proc…
Asociación de Municipalidades del Ecuador conminó al…
Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimient…
Controles de aforos en las estaciones de transporte …
Fuerte sismo de 6.1 en Perú fue sentido en Guayaquil…
Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…

Epidemióloga que lideró manejo de covid-19 en Wuhan conversó con ministro de Salud de Ecuador

La Embajada ecuatoriana en China gestionó una reunión entre el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y Li Linjuan, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang este domingo 5 de abril del 2020. Foto: Embajadas de Ecuador en Ch

La Embajada ecuatoriana en China gestionó una reunión entre el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y Li Linjuan, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang este domingo 5 de abril del 2020. Foto: Embajadas de Ecuador en Ch

La Embajada ecuatoriana en China gestionó una reunión entre el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y Li Linjuan, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang este domingo 5 de abril del 2020. Foto: Embajadas de Ecuador en China

La embajada ecuatoriana en China gestionó una reunión entre el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y Li Linjuan, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang. La epidemióloga ha encabezado investigaciones para detectar fármacos que sean aplicables para el tratamiento de los efectos producidos por el covid-19. El encuentro virtual se efectuó el viernes, 3 de abril del 2020.

Además, Linjuan es miembro del panel de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China que trabajó en Wuhan, el epicentro de la emergencia sanitaria en el “gigante asiático”.

Según la sede consular, la cita fue posible gracias al apoyo técnico de Baidú, un motor de búsqueda de Internet que tiene su sede en Beijing. Justamente, parte de la estrategia del gobierno de China para contener el avance del virus, fue el desarrolló de aplicaciones que permitían acceder a información en tiempo real, relacionada a pacientes recientemente diagnosticados con covid-19.

El canciller, José Valencia, agradeció en cadena nacional al Gobierno Chino y a empresas de esa nación por la donación de mascarillas y artículos de protección. El embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, acotó que su nación seguirá brindando apoyo “al alcance de su capacidad”.

Hasta este domingo 5 de abril del 2020 en Ecuador se contabilizan 3 646 personas contagiadas con la nueva cepa del coronavirus, 5 137 casos con sospecha, 100 pacientes con alta hospitalaria y 180 fallecidos, según cifras del Gobierno.