Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
Rotura del OCP y derrame de petróleo se registra en …
Temporal deja 300 familias afectadas en Balao; Tengu…
CAL suspendió calificación de proyectos para derogar…
Se presentó agenda Lgbtiq+ para Ecuador
Nuevos equipos llegaron al Inspi de Quito

Rescatan a un perro que sufrió un intento de abuso sexual

Rescatan a un perrito que sufrió un intento de abuso sexual Pie de foto: El perro permanece en observación mientras se recupera. Foto: Cortesía Patitas Callejeras.

Rescatan a un perrito que sufrió un intento de abuso sexual Pie de foto: El perro permanece en observación mientras se recupera. Foto: Cortesía Patitas Callejeras.

Carlitos, un pekinés adulto, fue rescatado el último fin de semana del mes de noviembre de 2016 en el sector de Checa. Según los rescatistas, el can presentaba síntomas de haber sido abusado sexualmente.

Patitas Callejeras se hizo cargo de él y lo ingresaron a la Clínica Veterinaria Brasil. Allí le realizaron varios exámenes. “El perrito llegó con sangrado anal, secreción y sumamente alterado”, contó América Freire, fundadora de la organización.

Le realizaron un eco para descartar una hemorragia interna. Afortunadamente, Carlitos podrá recuperarse sin mayor dificultad. Aunque se presume que el acto no fue consumado, el perro sí resultó herido. Fue maltratado y uno de sus testículos está afectado. La tarde de este lunes 28 será castrado.

Ahora está recibiendo terapia de fluidos, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios para aliviar su dolor. La organización y el personal médico también trabajan para devolverle su confianza pues, luego de la experiencia traumática, estaba muy alterado.

Es un macho joven. Tiene aproximadamente cuatro años y permanecerá internado en la clínica veterinaria mientras se recupera. Carlitos tiene familia. Sus dueños se comunicaron con la organización y lo visitaron el domingo 27.

La familia, que prefiere permanecer en el anonimato, tenía a Carlitos en su tienda. En cuestión de segundos unas personas se lo llevaron. “Presumen que son unos jóvenes que estaban en estado etílico en el sector”, agregó Freire.

Sus dueños están atravesando dificultades económicas. “Aman mucho al perrito y que se encuentran muy afectados por tan horrible hecho”, contó la fundadora de la organización. Por esta razón Patitas Callejeras decidió continuar con el tratamiento del perrito. Una vez que se recupere, volverá a su hogar.

Por otro lado, Patitas Callejeras pidió ayuda a la ciudadanía para cubrir los gastos de Carlitos. Las donaciones y el alimento pueden ser depositados en la Clínica Veterinaria Brasil a nombre de la organización.

Suplementos digitales