Quintillizos nacieron en Guayaquil mediante cesárea
70% de adultos mayores en Ecuador no tienen pensión,…
Lasso reitera que no acudirá a Comisión que investig…
Maneje mejor la colación en la vuelta a clases presenciales
Ejecutivo llega a acuerdos con aliados de la Conaie
Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos

Tres alternativas de regalos escolares digitales para Navidad 2020

Opciones de obsequios digitales que pueden ser una opción en estas fiestas de Navidad y fin de año para los compañeros de aula. Fotos capturas Padlet, Canva, Nearpod

Opciones de obsequios digitales que pueden ser una opción en estas fiestas de Navidad y fin de año para los compañeros de aula. Fotos capturas Padlet, Canva, Nearpod

Opciones de obsequios digitales que pueden ser una opción en estas fiestas de Navidad y fin de año para los compañeros de aula. Fotos capturas Padlet, Canva, Nearpod

La pandemia por el covid-19 puso a 4,4 millones de alumnos ante una nueva realidad: lejos de las aulas y, por ende, de sus maestros, compañeros y de actividades que a diario realizaban en sus instituciones educativas.

La vida escolar de niños y jóvenes dio un giro hacia la virtualidad y, desde entonces, las cuestiones de la vida social reforzadas en la escuela también tuvieron que acoplarse a la nueva realidad.

En esta Navidad 2020 por ejemplo, a falta de agasajo con entrega de regalos físicos, padres de familia y docentes idean nuevas formas para brindar un momento de alegría a los chicos, por medio de regalos en formato digital.

EL COMERCIO le presenta tres alternativas de obsequios digitales que pueden ser una opción en estas fiestas para sus hijos y sus compañeros de aula.

Regalos digitales :: EL COMERCIO

Regalos en formato digital

Mensajes de amigos secretos
Plataforma: Padlet

¿Qué es Padlet?

Una plataforma digital que permite crear murales colaborativos. Se construyen espacios para presentar recursos multimedia: videos, audio, fotos o documentos. Estos recursos se agregan como
notas adhesivas.

Link: https://es.padlet.com/

Álbum digital de recuerdo
Plataforma: Canva

¿Cómo crear un álbum de fotos?

-Ingrese en https://www.canva.com/es_mx/crear/libro-fotos/

-Elija una plantilla para su álbum
-Suba las imágenes
-Retoque las fotos con filtros y efectos
-Agregue texto para personalizar el álbum
-Descargue, imprima y comparta

Link: https://www.canva.com/es_mx/crear/libro-fotos/

Intercambio de tarjetas
Plataforma: Nearpod

¿Qué es Nearpod?

Nearpod es una herramienta que permite crear presentaciones interactivas que incluyan actividades como cuestionarios, encuestas y actividades, en donde el profesor tiene el control y mueve
la presentación.

Link: https://nearpod.com/

PADLET

Las hijas de María Eugenia Garcés cursan el cuarto y noveno de básica de un plantel particular de Quito. A través de Padlet, cuenta la madre de familia, han creado salas en donde cada compañerito ingresa y deja un mensaje de manera anónima para su amigo secreto.

Las niñas se emocionan, dice, al encontrar un mensaje diario y al buscar un detalle que guste a sus amigos secretos. “Les dejan adivinanzas, piropos, les dicen que son muy divertidas, muy pilas, que tengan un lindo día, o una canción, un dibujo, un gif animado”.

CANVA

Pensando más en adolescentes, Verónica H. y otros miembros del comité de padres de familia de un colegio particular de Quito no sabían qué regalar por Navidad a los chicos de octavo de básica. Es una difícil decisión, dice, por la edad (13 a 14 años). Además, “ellos ya tienen todo en la actualidad: ropa, juguetes, tecnología”.

Así que, tras analizar el peligro que implicaría entregar regalos físicos, decidieron dar a los chicos un álbum digital animado, gracias a Canva, con fotos de ellos en su lugar de estudios durante la pandemia.

“Pensamos que años después los chicos van a recordar este año que han pasado separados de sus compañeros, en su casa recibiendo clases. A esta edad les gusta mucho las fotografías, les encanta verse, así que queremos que sea algo que atesoren”.

NEARPOD

A Óscar Morales le preocupa el estado anímico de sus estudiantes, que se encuentran recibiendo clases en casa desde marzo. Por eso ve en esta fecha una oportunidad para incentivarles y “hacerles pasar un rato bonito”.

El docente de ciencias sociales planea un intercambio de tarjetas en Nearpod. Para eso planifica unos minutos en los que toda la clase acceda a la pizarra colaborativa y cada chico exponga la razón por la que desea a su compañero el mensaje plasmado en la tarjeta virtual.

Suplementos digitales