EE.UU. no volverá a los confinamientos pese a la sub…
Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid
Condenan a 7 militares por violar a una niña de 12 a…
Portoviejo busca reactivar el comercio a través de sorteos
Centros de vacunación de Guayaquil registraron masiv…
Desde las 07:30 se comenzó a vacunar contra el covid…
El número de visitantes tuvo un repunte en la cascad…
Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …

Primeros curados del coronavirus en Santo Domingo retornan a casa

Las autoridades del COE de Santo Domingo de los Tsáchilas presidieron el alta de los pacientes. Foto: Cortesía Gobernación

Las autoridades del COE de Santo Domingo de los Tsáchilas presidieron el alta de los pacientes. Foto: Cortesía Gobernación

Las autoridades del COE de Santo Domingo de los Tsáchilas presidieron el alta médica de los pacientes de covid-19. Foto: Cortesía Gobernación

Siete personas que cumplían con el aislamiento preventivo en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, recibieron el alta médica luego de que se confirmara, con un segundo examen, que están libres del coronavirus covid-19.

Los resultados fueron difundidos el martes 7 de abril de 2020 unas vez que las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia informaron que habían superado esta etapa.

Son los primeros pacientes que se recuperan de la enfermedad desde que la provincia reportó su primer caso, el pasado 19 de marzo de 2020. La cifra de contagiados en Santo Domingo de los Tsáchilas ascendió a 44 casos positivos el miércoles 8 de abril.

Los pacientes se estaban recuperando sin contratiempos y esperaban los resultados del segundo examen desde el fin de semana.

Uno a uno abandonaron el sitio donde permanecían aislados. Lo hicieron con indumentaria de protección y luego abordaron una ambulancia que los llevó de regreso a sus viviendas.

Ellos recibirán la visita de personal del Ministerio de Salud y tendrán el control de la Policía Nacional para verificar que cumplan con las disposiciones.

Los siete pacientes se habían confinado en la casa de aislamiento que se habilitó para acoger a las personas que dan positivo al coronavirus en tierra Tsáchila.

Según la vocera del Ministerio de Salud, Pércides Quiñónez, ellos fueron sometidos a dos pruebas que permitieron hacer el seguimiento de su estado de salud.

La casa de aislamiento que se adecuó en el marco de la emergencia sanitaria albergó a 17 personas desde su funcionamiento. Hoy quedaron 10 y se espera que otros dos pacientes ingresen en las próximas horas.

Para el gobernador, Rodrigo García, la recuperación de los pacientes llega en un momento donde se necesita de mucha fuerza para combatir la pandemia. Por lo que al salir de la casa de aislamiento les dijo:

“Ustedes serán una motivación para el resto de ciudadanos y muestran que sí se puede recuperar de esta enfermedad aplicando todas las disposiciones entregadas por el Ministerio de Salud Pública”.

García también señaló que se esperan las pruebas de otros dos pacientes que cumplen su aislamiento en casa de manera satisfactoria.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario