El recuerdo del ‘Solitario George’ aún está latente en Galápagos

El Solitario Gergoe, último espécimen de Tortugas Gigantes de la Isla Pinta. Foto: Archivo

Este 24 de junio se conmemoran dos años del fallecimiento del ‘Solitario George’, quien fue el último espécimen de Tortugas Gigantes (Chelonoidis abingdonii) de la Isla Pinta, en Galápagos.
En su cuenta de Twitter, el Parque Nacional Galápagos recordó al emblemático animal a través de videos y fotografías.
Buenos días. Hoy recordamos 2 años de la muerte del #SolitarioJorge #Galápagos @ArturoIzurieta @Ambiente_Ec pic.twitter.com/DzkbO8rJ7U
— Parq. Nac. Galápagos (@parquegalapagos) junio 24, 2014
“Su recuerdo aviva nuestro espíritu de protección por todas las especies del planeta”, fue una de las frases que acompañó al efemérides.
Su recuerdo aviva nuestro espíritu de protección por todas las especies del planeta @Ambiente_Ec @ArturoIzurieta pic.twitter.com/9oNBOIl6yv
— Parq. Nac. Galápagos (@parquegalapagos) junio 24, 2014
También se hizo mención a Fausto Llerena, el inseparable cuidador que lo tuvo a su cargo durante 40 años en el centro de crianza del Parque.
A mediados del 2013, el cuerpo congelado de George fue trasladado al Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, para ser embalsamado.
Según información remitida por el Parque Nacional Galápagos, aún no se conoce la fecha del regreso del cuerpo.
El 24 de junio de 2012 el ‘Solitario George’ falleció por causas naturales luego de décadas de esfuerzos para que se reprodujera.
En el 2010 intentaron fecundar huevos con su esperma en otra especie de tortuga gigante, pero ninguno de los intentos logró su fin.