Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo
Los vecinos guardan silencio sobre el atentado en Cr…
Más de 1 millón de perros y gatos deambulan por Quito
Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…

José Andrade respondió a las declaraciones de Fernando Albericio en ‘Regresando con Andrés Carrión’

José Andrade, rector encargado de la Universidad Yachay Tech, se refirió a las polémicas declaraciones de la autoridad saliente, Fernando Albericio. Andrade respondió a las interrogantes planteadas durante el programa radial ‘Regresando con Andrés Carrión’.

El Rector (e) de la Universidad del Conocimiento señaló que las declaraciones de Albericio, en torno a sobrepecios e irregularidades, provienen “de una persona que ha sido separada de la institución y con las cuales se pretende hacer daño a un proyecto emblemático de Ecuador”.

Según, Andrade, los miembros de la Comisión Gestora no están en el país porque se encargan de reclutar autoridades en varios países. Desde su perspectiva, limitar esa comisión a la territorialidad de Urcuquí, en Imbabura, es limitar la visión que tiene la Universidad.

El Rector agregó que las cifras sobre salarios y viáticos se deben contextualizar, ya que están basadas en un estudio económico. Dicho análisis, tiene base en remuneraciones competitivas a escala mundial. Además, precisó, es necesario preguntarse el costo beneficio en la inversión del talento humano.

Suplementos digitales