El Rector del Mejía seguirá en su cargo, no se aceptó su renuncia

Jaime Torres rector del Colegio Mejia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Jaime Torres rector del Colegio Mejia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Jaime Torres rector del Colegio Mejia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Ministerio de Educación no aceptó la renuncia del rector del Instituto Nacional Mejía, Jaime Torres. Incluso, la subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Francisca Herdoiza, dijo que todo se trató de un “malentendido”.

Torres dijo que su renuncia fue presentada luego de la insistencia de la autoridad educativa para que presente lo más pronto posible el informe disciplinario sobre el proceso que se le está lleva a cabo a 68 estudiantes del colegio Mejía, involucrados en las protestas del 18 de septiembre pasado.

Ellos querían ser reintegrados a las clases regulares luego de que fueran liberados en la justicia.

La noche de ayer, 11 de noviembre, el ministro de Educación, Augusto Educación, dijo a este Diario: “Él mismo determinó la suspensión de los alumnos mientras se desarrollaba el proceso legal. Y en estos días debía emitir un informe no vinculante a la Junta de Administración de Conflictos. Sé que en la carta de renuncia indicó que no estaba de acuerdo con la autoridad educativa del Distrito. No he podido hablar con él. No se le ha pedido nada. Debía indicar lo que sucedió de acuerdo a las audiencias. No sé si tuvo temor de decir lo que escuchó. Supongo que su recomendación probablemente era pedir una sanción (para los chicos). Entonces por eso se hizo a un lado”.

Herdoiza hoy (12 de noviembre) aclaró que también se rechazaron las renuncias de Vicerrector e Inspector General.