Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Los quintillizos siguen en recuperación; el Municipio de Guayaquil dará una casa a la familia

Los quintillizos Campoverde Salazar nacieron el pasado 9 de junio de 2021. Por ahora permanecen bajo observación en el pediátrico Roberto Gilbert, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Foto. Cortesía de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

En la humilde vivienda de Marcy y Víctor queda poco espacio. Desde el pasado 9 de junio de 2021, cuando nacieron sus quintillizos, han recibido presentes de todo tipo. Tienen coches, cunas, pañaleras, decenas de paquetes de pañales y pañitos húmedos, juguetes… 

Los Campoverde Salazar viven en casa de familiares en Bastión Popular, zona del norte de Guayaquil. Allí todo está listo para recibir a Marilyn, Isabella, Víctor Xavier, Thiago Eduardo y Mateo Ezequiel.  

Pero los pequeños aún permanecen en el hospital Roberto Gilbert, de la Junta de Beneficencia. Nacieron en la semana 32, por lo que deben ganar un poco más de peso y superar algunos problemas respiratorios.  Los bebés son atendidos en incubadoras, en la unidad de cuidados intensivos neonatales.  

Este martes 15 de junio de 2021, los padres de los bebés recibieron en su casa a funcionarios del Cabildo. La alcaldesa Cynthia Viteri ofreció entregarles una vivienda equipada en el proyecto habitacional Valle Esperanza, ubicado en el sector de Monte Sinaí, que está en construcción.  

Marcy además recibió diplomas con el nombre de sus hijos, para que sean parte de los centros municipales de cuidado diario. Otras direcciones de la Alcaldía comprometieron ayuda con chequeos médicos, talleres de estimulación temprana para los niños y apoyo sicológico para la madre.  

40 especialistas, entre gineco-obstetras, neonatólogos, terapistas respiratorios y personal de enfermería, participaron en la cesárea y la atención a los bebés.  Foto. Cortesía del Hospital Alfredo Paulson

A las colaboraciones se ha sumado la empresa privada, con la entrega de camas y colchones. La Junta de Beneficencia de Guayaquil ha ofrecido un control de crecimiento gratuito, hasta que cumplan los 5 años de edad. También les otorgarán becas estudiantiles en los centros educativos de la institución.  

El hospital Alfredo Paulson atendió el parto la semana anterior y destinó tres quirófanos para el alumbramiento. Un equipo de 40 especialistas, entre gineco-obstetras, neonatólogos, terapistas respiratorios y personal de enfermería, participó en la cesárea y la atención a los bebés.